Portada » El edificio de Correos en Málaga, listo para ser hotel

El edificio de Correos en Málaga, listo para ser hotel

El grupo inversor de origen israelí Nitsba se hizo con el control del edificio tras pujar en la subasta por 23,5 millones de euros.

por Area Investment

El popular edificio de Correos en Málaga lleva cerrado desde mediados de 2010, cuando tras treinta años de explotación como espacio público el organismo estatal lo abandonó. Han pasado casi una docena de años a la espera de una resolución favorable para poder retomar su actividad. Ahora parece que su futuro pasará por ser un hotel.

El edificio, ubicado en la Avenida de Andalucía desde 1980 y con diecisiete mil metros cuadrados de superficie –tres plantas en su base y nueve en la torre–, presentaba problemas de conservación y el Estado tuvo que activar un proyecto de rehabilitación. Este se llegó a licitar por diez millones de euros, pero nunca se ejecutó. El Gobierno terminó por incluir el inmueble como parte del pago a la Junta de Andalucía por un precio de treinta millones en la conocida como deuda histórica.

El grupo inversor de origen israelí Nitsba se hizo con el control del edificio tras pujar en la subasta por veintitrés millones y medio de euros cuando el precio de partida era de 16,8 millones. La búsqueda de un uso alternativo por parte de esta empresa promotora hacía difícil la actuación.

 

«Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga están ya trabajando en el expediente para convertir el antiguo edificio de Correos en hotel. El actual PGOU asignará el uso hotelero a un inmueble con categoría de equipamiento»

 

Aunque no se conocen fechas, los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga están ya trabajando en el expediente para convertir el antiguo edificio de Correos en hotel. Se ha activado un procedimiento que pasa por la modificación del actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para asignar el uso hotelero a un inmueble que cuenta actualmente con la categoría de equipamiento.

«Se está avanzando en la interpretación de los suelos con la LISTA». Raúl López, concejal de Ordenación del Territorio, en declaraciones recogidas por El Español.  Pese a que los suelos no se han presentado aún formalmente, responsables de Planeamiento sí conocen su localización, dimensión y características. Y todo hace indicar que encajan con las exigencias marcadas por la normativa.

Por otro lado, la empresa propietaria del inmueble ya ha contratado a un equipo técnico para elaborar la innovación del planeamiento necesaria para completar los ajustes necesarios. Un paso importante para acelerar los trámites de cara al futuro hotel situado en Málaga.

Finalmente, en el primer trimestre de 2022 parte de Nitsba se ha reunido con Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, expresando su voluntad de estudiar otras actuaciones. No hay que olvidar que una de las principales líneas de actuación de la empresa israelí es la relacionada con los centros comerciales y las estaciones de transporte, por lo que podrían ir por ahí las posibles inversiones.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.