Portada » Marbella, epicentro de la inversión hotelera en la Costa del Sol

Marbella, epicentro de la inversión hotelera en la Costa del Sol

Luz verde para la gran inversión hotelera en la Costa del Sol: Hotel W Marbella, Siete Revueltas Resort, Banús Centro de Exposiciones...

por Area Investment

Las trabas burocráticas parece que terminan y se desbloquea el futuro W, luz verde para la gran inversión hotelera en la Costa del Sol. El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por fin la modificación –eso sí, puntual– de aquellos elementos necesarios para que pueda arrancar el proyecto del sector URP-AL-6 Las Dunas.

Es el nombre que esconde el futuro Hotel W Marbella. Estamos ante un resort de cinco estrellas que tendrá ciento ochenta y seis habitaciones y dos edificios con ochenta y nueve apartamentos turísticos y ciento quince apartamentos residenciales. Un proyecto promovido por el fondo de capital indio Platinum Estates.

Una parcela de casi ciento cincuenta y cinco mil metros cuadrados sin perder los valores dunares. Pese a que asociaciones ecologistas llegaron a presentar alegaciones a la aprobación para salvaguardar las dunas, desde Platinum han defendido que su propuesta destaca por el carácter medioambiental del resort.

Está asociado a un proyecto de rehabilitación de la duna, para limpiarla y despojarla de especies invasoras, y la construcción de estructuras de madera para salvar el acceso a la playa garantizando su conservación. Las Dunas Club contempla una inversión de doscientos millones de euros y la creación de trescientos empleos durante la construcción del proyecto y ciento ochenta puestos para gestionar el complejo.

 

«El Hotel W Marbella será un resort de cinco estrellas que tendrá ciento ochenta y seis habitaciones y dos edificios con ochenta y nueve apartamentos turísticos. Un proyecto promovido por el fondo de capital indio Platinum Estates»

 

Llevaba seis años en tramitación y las trabas burocráticas habían retrasado su plan inicial de que el complejo fuese inaugurado en 2021. El proyecto comenzó a ver la luz a finales de noviembre de 2020, cuando la Junta de Andalucía decidió incluirlo en su Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico.

La Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico es una iniciativa que surge precisamente para agilizar los trámites estancados y que tengan capacidad de dinamización económica de la región, tanto en términos de inversión como de empleo. Así, el Gobierno Municipal de Marbella ha decidido avanzar para completar la tramitación municipal en poco más de un año. Es ahora la Junta de Andalucía la que tiene que dar la luz verde definitiva, algo que se espera llegue pronto al estar incluido en esa aceleradora de proyectos.

Por otro lado, la Junta de Andalucía también ha incluido en la aceleradora el complejo Siete Revueltas Resort –a la espera de que entre una nueva cadena asiática– y el cinco estrellas Banús Centro de Exposiciones, donde está previsto que se instale Hyatt. Ambos proyectos hoteleros también ubicados en la Costa del Sol.

La inversión estimada para Siete Revueltas es de setenta y siete millones de euros, generando cuatrocientos cuarenta y ocho empleos –78 directos y 370 indirectos–. Así, Marbella tendrá un nuevo hotel cinco estrellas gran lujo con ciento veinte habitaciones tipo suite y trescientas veintiuna villas. Además contará con un parque fluvial junto al arrollo Siete Revueltas, donde irán itinerarios públicos para peatones y bicicletas.

Finalmente, el complejo de Banús Centro de Exposiciones tiene una inversión de ciento treinta y cuatro millones. Creará setecientos cuarenta y cinco puestos de trabajo –125 directos y 620 indirectos– y contará con doscientas cincuenta habitaciones y un nuevo centro de exposiciones.

 

Photo by Chino Rocha on Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.