Portada » Inversiones de Mercadona en Andalucía

Inversiones de Mercadona en Andalucía

La empresa española reforzó su presencia en la comunidad andaluza en 2021 con una inversión de ciento cuarenta millones de euros, sobre todo destinada a cambiar el modelo para ser más eficientes y sostenibles.

por Area Investment

Mercadona es una de las compañías de supermercados físicos y de venta online líderes en España. Y de forma más concreta, en Andalucía. La empresa española reforzó su presencia en la comunidad andaluza en 2021 con una inversión de ciento cuarenta millones de euros, sobre todo destinada a cambiar el modelo para ser más eficientes y sostenibles.

En 2021, Mercadona redujo su huella de carbono en Andalucía en unas cinco mil trescientas toneladas respecto a 2020 gracias a la implementación de procesos de mejoras. Se ha evolucionado el impacto ambiental que tiene la empresa en la región andaluza logrando minimizar las emisiones directas de gases de efecto invernadero, así como las indirectas.

 

«La empresa de alimentación es uno de los principales motores económicos de la región andaluza. Mercadona cerró 2021 con una plantilla de diecinueve mil trescientas ochenta y cuatro personas con empleo estable»

 

Esos ciento cuarenta millones de inversión de la compañía en Andalucía han ido a parar sobre todo a ampliar y optimizar tres de sus bloques logísticos ubicados en Guadix (Granada), Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla). Pero también a la apertura de trece nuevas tiendas y a reformar otras dieciséis para adaptarlas a los modelos más eficientes.

Mercadona terminó en 2021 con una red de trescientas cincuenta tiendas en Andalucía. De ellas, doscientas treinta ya tenían implantado el modelo eficiente con iluminación LED, sistemas de refrigeración sostenibles con un uso reducido de gases fluorados, gestión inteligente del consumo energético, etcétera.

Finalmente, respecto a la inversión en Andalucía. Mercadona realizó compras en la región por valor de tres mil noventa y nueve millones de euros gracias a sus acuerdos con ciento ochenta y seis proveedores Totaler y a dos mil ciento noventa y un proveedores no comerciales y de servicios. Esto convierte a la empresa de alimentación en uno de los principales motores económicos de la región. Además, cerró el 2021 con una plantilla de diecinueve mil trescientas ochenta y cuatro personas con empleo estable.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.