Portada » Treinta millones de euros para los puertos de Andalucía

Treinta millones de euros para los puertos de Andalucía

«El esfuerzo inversor que se está realizando tiene como objetivo la modernización y la sostenibilidad medioambiental de las instalaciones portuarias, así como la dinamización de la actividad económica y la creación de empleo y riqueza en su entorno», afirma Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

por Area Investment

Los puertos de Andalucía reciben una inversión por parte del Gobierno Andaluz de 29,4 millones de euros en el ejercicio de 2022. Así lo ha asegurado Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. El consejero ha explicado que la inversión está comprometida al ochenta por ciento y que para finales de 2022 se alcanzará el cumplimiento de la ejecución prevista.

«El esfuerzo inversor que se está realizando tiene como objetivo la modernización y la sostenibilidad medioambiental de las instalaciones portuarias, así como la dinamización de la actividad económica y la creación de empleo y riqueza en su entorno», incide Fernández-Pacheco.

 

«Entre 2019 y 2022 se han invertido más de cien millones de euros en los puertos andaluces. Esto supone un incremento del 245 por ciento respecto a lo ejecutado en el periodo de 2015 a 2018»

 

Por ejemplo, hay actuaciones que tienen el objetivo de mejorar la integración de los puertos con la ciudades con la idea de que se produzca una descontaminación y que mejoren la regeneración de espacios y las infraestructuras obsoletas a través de espacios naturales y ecológicos. La nueva lonja de Roquetas de Mar y el puerto de Adra, ambos proyectos en Almería, cuyas obras están próximas a concluir, son referentes en este sentido.

En la actualidad, también en Almería, concretamente en el puerto de Garrucha, se está mejorando la pavimentación del muelle de carga. En esta actuación se va a añadir una inversión de 700 000 euros para la reparación de descalces. «Se trata de una obra esencial para mantener la operatividad de uno de nuestros puertos más importantes», cita el consejero.

En el puerto malagueño de la Caleta se completará una nueva licitación próximamente para la zona de levante por un valor de 1,9 millones de euros. En la provincia de Cádiz se han concluido varias actuaciones con una inversión de 2,5 millones de euros en el puerto de Chipiona, y hay dos actuaciones más en el puerto de Barbate.

Entre 2019 y 2022 se han invertido más de cien millones de euros en los puertos andaluces. Esto supone un incremento del 245 por ciento respecto a lo ejecutado en el periodo de 2015 a 2018, cuando se destinaron tan solo 41 millones de euros para estas infraestructuras en cuatro años.

 

Imagen superior: Barrett Ward – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.