Portada » Dos mil millones para las cuencas hidrográficas de Andalucía

Dos mil millones para las cuencas hidrográficas de Andalucía

La Dirección General del Agua a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adquiere un compromiso del Gobierno de mil cuatrocientos millones de euros. A esos habría que sumar los seiscientos millones que la administración general del Estado va a destinar a inversiones en el ámbito de las demarcaciones que son competencias de la Junta.

por Area Investment

Los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinados al ciclo del agua, se multiplicarán por cuatro en 2023 con respecto a los que se están poniendo a disposición este año. Así lo ha anunciado Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente. Andalucía será una de las más beneficiadas, recibiendo dos mil millones de inversión para sus cuencas hidrográficas.

En detalle, el estado de la inversión consolidada ordinaria de la Dirección General del Agua a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adquiere un compromiso del Gobierno de mil cuatrocientos millones de euros. A esos habría que sumarles los seiscientos millones que la administración general del Estado va a destinar a inversiones en el ámbito de las demarcaciones que son competencias de la Junta.

 

«Andalucía será una de las comunidades más beneficiadas por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinados al ciclo del agua. Recibirá dos mil millones de inversión para sus cuencas hidrográficas»

 

Junto a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, Morán ha analizado el estado de todos los proyectos de interés general que el Gobierno tiene en Andalucía. Así pues, confirma que todo el conjunto de actuaciones declaradas de interés general del Estado están en marcha, ya sea en ejecución, en licitación o en trámite de redacción. Todos han sido desbloqueados y han sido comprometidos.

Por otro lado, respecto a la sequía andaluza, Morán habla de «esfuerzo de inversión» de unos cuatrocientos cincuenta millones de euros que incluyen cinco actuaciones de emergencia para afrontar el problema del abastecimiento de agua para usos urbanos. Carmen Crespo se ha mostrado satisfecha tras «haber logrado el compromiso de más fondos Next Generation para obras hídricas en Andalucía».

La consejera ha hecho hincapié en la importancia de impulsar obras para la desalación, depuración, abastecimiento y para municipios más pequeños, tanto para depurar sus aguas como para evitar fugas en las tuberías. Por parte de la Consejería se han activado unas líneas de ayuda de 12,6 millones de euros para que municipios de menos de veinte mil habitantes puedan reparar sus redes hídricas evitando pérdidas de agua.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.