Portada » Informe turístico en Andalucía

Informe turístico en Andalucía

Tras dos años con cifras muy pobres, 2022 parece ser el del despegue definitivo. Según datos de Turespaña, del Instituto Nacional de Estadística, unos 2’27 millones de personas visitaron Andalucía de enero a abril de 2022. Cifra que se acerca a las obtenidas antes de la pandemia.

por Area Investment

El turismo ha sido uno de los principales motores económicos durante décadas en Andalucía. Aunque ahora se abren paso otros sectores como el tecnológico o el de las energías sostenibles, el sector turístico sigue teniendo un fuerte peso en el PIB andaluz. La pandemia causada por la Covid en todo el planeta atacó a numerosos productos y servicios y el turismo fue uno de los mayores afectados.
No obstante, la recuperación va por buen camino. Así lo atestiguan los datos aportados pos SiteMinder, la plataforma que analiza los 40 mercados más relevantes a nivel mundial, que sitúan a España como líder mundial en reservas por delante de Francia y Estados Unidos. En cabeza se colocan Barcelona, Sevilla y Valencia, por delante de urbes como Nueva York o París.
Tras dos años con cifras muy pobres, 2022 parece ser el del despegue definitivo. Según datos de Turespaña, del Instituto Nacional de Estadística, unos 2’27 millones de personas visitaron Andalucía de enero a abril de 2022. Cifra que se acerca a las obtenidas antes de la pandemia.

 

 

Hasta abril de 2022 llegaron 907 596 turistas internacionales a Andalucía. Esto supone una variación del 987’46 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, respecto a marzo, el número de turistas extranjeros que llegaron a España experimentó un cambio de +48’92 por ciento. Eso sí, la llegada de visitantes varía de un mes a otro coincidiendo con periodos de vacaciones, como la Semana Santa en abril o el mes tradicional de vacaciones, agosto.

 

«La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha confirmado que en mayo de 2022 la comunidad recibió a 988 441 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que representa un 549’1 por ciento más de los que entraron en el mismo mes de 2021»

 

Otra de las claves de la importancia del sector turístico es el gasto de los visitantes. Así, en abril de 2022, el gasto total que los turistas extranjeros se dejaron en Andalucía fue de 974’07 millones de euros, con una variación del 1.024,79 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

 

 

Respecto al gasto medio que se deja cada turista en Andalucía, en abril de 2022 según el INE el gasto fue de 1 073 euros. Esto supone una variación de un 3’37 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el gasto medio diario en abril de los turistas fue de ciento veintitrés euros, una variación de un 20’95% respecto a abril de 2021.
Finalmente, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha confirmado que en mayo de 2022 la comunidad recibió a 988 441 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que representa un 549’1 por ciento más de los que entraron en el mismo mes de 2021 y sitúa el acumulado desde enero de 2022 en 3 270 783.

Imagen superior: Martijn Vonk – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.