Portada » Las pernoctaciones hoteleras se triplican en Andalucía

Las pernoctaciones hoteleras se triplican en Andalucía

Las cifras de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Andalucía son bastante positivas. En mayo se han superado los 4’9 millones.

por Area Investment

Las cifras de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Andalucía son bastante positivas. En mayo se han superado los 4’9 millones, una cifra que supone casi multiplicar por tres –un incremento del doscientos setenta y nueve por ciento– la cifra registrada en el mismo mes de 2021. Por aquel entonces hubo 1’3 millones de pernoctaciones. Son datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a todo, las pernoctaciones registradas en mayo de este año por los hoteles andaluces son aún inferiores a las que hubo en mayo de 2019, antes de la pandemia, cuando se registraron 5’2 millones de pernoctaciones. Eso sí, las cifras se acercan y mucho.

En mayo, Andalucía ha sido el segundo destino nacional preferido por el total de viajeros, solo superada por Cataluña. Si nada más que tenemos en cuenta los viajeros residentes en España, Andalucía lidera la clasificación con 21’7 por ciento del total de pernoctaciones.

En España, el número total de pernoctaciones en establecimientos hoteleros superó los 29’8 millones en mayo. Esto supone multiplicar por cuatro –un incremento de 306’4 por ciento– la cifra registrada en el mismo mes de 2021, cuando hubo 7’3 millones de pernoctaciones. En el mismo mes de 2019 se llegaron a 31’9 millones de pernoctaciones.

 

«Si solo tenemos en cuenta los viajeros residentes en España, Andalucía lidera la clasificación con 21’7 por ciento del total de pernoctaciones»

 

A nivel nacional, el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles superó los 29,8 millones en mayo, lo que supone multiplicar por cuatro (+306,4%) la cifra registrada en el mismo mes de 2021, cuando hubo 7,3 millones de pernoctaciones. Pese a este fuerte repunte, las pernoctaciones registradas en mayo de este año por los hoteles españoles son aún inferiores a las que hubo en mayo de 2019, antes de la pandemia, cuando se registraron 31,9 millones de pernoctaciones.

Si tenemos en cuenta la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España superaron la cifra de 9’9 millones en mayo. Es decir, un 33’4 por ciento del total. El turismo extranjero llegó a los 19’8 millones. Del total de viajeros en mayo, 996 571 residen es España y 843 448 proceden del extranjero.

Por otro lado, en mayo de 2022 la estancia media aumentó un 40’1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, situándose en tres pernoctaciones por viajero. Además, durante los cinco primeros meses de 2022 las pernoctaciones en hoteles españoles se han incrementado un 384’6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, casi cinco veces más.

El número total de viajeros llegó a los 1 840 018 en mayo. Cifra que representa un 174 por ciento más que en el mismo mes de 2021 pero que no alcanza a los 1’9 millones a los que se llegaron en el mismo mes de 2019.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.