Portada » Entrenúcleos, uno de los espacios urbanísticos de expansión más grandes de España

Entrenúcleos, uno de los espacios urbanísticos de expansión más grandes de España

Entrenúcleos se ha convertido en un lugar estratégico, donde la apuesta pública y privada va a propiciar que en los próximos años se desarrollen más de 20.000 viviendas para unos 50.000 ciudadanos.

por Area Investment

El sevillano barrio de Entrenúcleos, ubicado en el término municipal de Dos Hermanas, cuenta con multitud de nuevos proyectos residenciales y está considerado como uno de los espacios de expansión urbanísticos más grandes de España. Calidad de vida, buenas conexiones y espacios con muchas zonas de ocio son las claves de este nuevo modelo de ciudad.

Entrenúcleos cuenta con setecientas cincuenta hectáreas y el proyecto quedó paralizado en 2008 por la crisis, cuando había terminado de urbanizarse. En la actualidad es una zona muy activa donde los grupos inmobiliarios no han dudado en invertir. Su ritmo de crecimiento es tal que el Ayuntamiento firmó en 2021 un acuerdo con la Consejería de Educación para la construcción del primer colegio en una manzana de 9 626 metros cuadrados de superficie.

En Entrenúcleos, el precio de publicación de una vivienda ha crecido en el último trimestre un 1,3 por ciento, mientras que en tasa interanual lo ha hecho un 12,6 por ciento, según datos de la plataforma de big data inmobiliaria Brains Real Estate.

Por norma general, el periodo que pasa una vivienda de Entrenúcleos en el mercado hasta que se vende es de cinco meses para las viviendas de obra nueva y cuatro meses y medio para las de segunda mano. Una tendencia que se incrementará en el tiempo en el caso de las obras nuevas, pero descenderá en las usadas.

 

«El barrio de Entrenúcleos, ubicado en Dos Hermanas, cuenta con multitud de nuevos proyectos residenciales y está considerado como uno de los espacios de expansión urbanísticos más grandes de España. Calidad de vida, buenas conexiones y espacios con zonas de ocio son las claves de este nuevo modelo de ciudad»

 

Las grandes promotoras del país se han visto atraídas por este barrio con tanta demanda. Una de las más destacadas es Insur, que junto a Anida –inmobiliaria de BBVA– cuenta con once promociones, siete de ellas entregadas y cuatro en fase de comercialización, con más de setecientas viviendas.

«Continuamos apostando decididamente por esta zona, donde actualmente contamos con nuevo suelo para la construcción de cerca de 1.000 viviendas más. Entrenúcleos se ha convertido en un lugar estratégico, donde la apuesta pública y privada va a propiciar que en los próximos años se desarrollen más de 20.000 viviendas para unos 50.000 ciudadanos y nosotros estamos llamados a ser un actor relevante reforzando la oferta residencial en la zona», explica Juan Antonio Pizarro, gerente de Desarrollos Metropolitanos del Sur, la joint venture constituida ente Grupo Insur y Anida BBVA.

Otra de las promotoras importantes es Habitat Inmobiliaria, que ha invertido en la zona más de setenta millones de euros y va a desarrollar otras cuatrocientas veinte viviendas en Entrenúcleos. Además está Metrovacesa, promotora que ha invertido quince millones de euros en el desarrollo de la segunda fase de la promoción Residencial Hespérides, que suman un total de doscientas cuarenta y tres viviendas de obra nueva.

Vía Célere tiene en comercialización cinco promociones de obra nueva en la actualidad, que en total suman más de seiscientas veinte viviendas entre pisos y chalets. Finalmente, la promotora Aedas Homes aterrizaba, en julio del pasado año, en el sector de Entrenúcleos, lanzando tres promociones que suman doscientas treinta y siete viviendas unifamiliares y plurifamiliares, junto al barrio de Montequinto.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.