Portada » Hyatt desembarca en la Costa del Sol con una inversión de 57 millones de euros

Hyatt desembarca en la Costa del Sol con una inversión de 57 millones de euros

El mítico hotel Byblos de la sierra de Mijas reabre bajo el mando de Hyatt. El gigante hotelero llega a Málaga para poner en marcha el nuevo hotel La Zambra, bajo la marca The Unbound Collection by Hyatt.

por Area Investment

Una docena de años después, el mítico hotel Byblos de la sierra de Mijas, en la Costa del Sol, reabre bajo el mando de Hyatt. El gigante hotelero desembarca en la provincia de Málaga con una inversión de cincuenta y siete millones de euros para poner en marcha el nuevo hotel La Zambra. Este establecimiento pertenece a la marca The Unbound Collection by Hyatt.

El estudio de arquitectura Estevia | Estevia ha sido el encargado de llevar a cabo la reforma. En el diseño del proyecto se ha hecho un importante esfuerzo innovador en digitalización y eficiencia en el uso de la energía, a la vez que se ha intentado respetar la arquitectura del antiguo establecimiento.

El hotel tiene ciento noventa y siete habitaciones y suites, cuatro opciones gastronómicas, cuatro espacios para reuniones de hasta trescientas cincuenta personas y un spa de dos mil quinientos metros cuadrados. Este cuenta con baño turco, sauna, bañeras de hidromasaje y doce cabinas de tratamiento personalizado. Además hay gimnasio, acceso a dos campos de golf, dos piscinas de exterior y pistas de pádel y tenis.

 

«El antiguo hotel Byblos, cerrado allá por el año 2010, estaba olvidado desde hace doce años. Ahora se destinará a fomentar el turismo en Mijas y reforzar la oferta hotelera para atraer a turistas extranjeros» (Carolina España, consejera de Economía y Hacienda)

 

La remodelación y el funcionamiento de este nuevo hotel ha supuesto la creación de mil trescientos puestos de trabajo. De ellos, doscientos cincuenta se mantienen en la fase de explotación. Esta apertura ha supuesto una inversión público-privada de más de cincuenta y siete millones de euros, de los que veinte proceden del Fondo de Desarrollo Urbano. Este es un instrumento financiero dotado con fondos FEDER y de la Junta de Andalucía, destinado al impulso de inversiones que ayuden a revitalizar las ciudades.

«La apertura de este alojamiento de lujo es un atractivo indiscutible para visitantes de alto poder adquisitivo que buscan este tipo de confort en un entorno inigualable y contribuirá a mantener el empleo y la economía local en temporada baja», ha explicado en la inauguración del hotel Josele González, alcalde de Mijas.

Es importante destacar que gracias a este proyecto se ha reactivado una infraestructura en desuso desde el cierre del antiguo Byblos allá por el año 2010, «olvidada desde hace doce años, que ahora se destina a fomentar el turismo en la localidad y reforzar la oferta hotelera para atraer a turistas extranjeros», ha apuntado la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.