Allá por 2017 se presentó un megaproyecto por parte del grupo inversor de Hong Kong Platinum Estates para construir un hotel en Marbella. Ahora la Junta de Andalucía lo ha desbloqueado tras aprobación definitiva de la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) 86 de Marbella del sector denominado Las Dunas Club.
Eso sí, el proyecto ha sido modificado. «Cuando compramos este suelo, firmamos con Marriot para hacer un resort de la marca W, pero precisamente ahora estamos en negociación para hacer un cambio de marca a otra de superior categoría. No puedo decir cuál», explica Juan Luis Segalerva, representante del fondo inversor Platinum Estates, al Diario Sur. «Es el mejor frente de playa de Marbella porque es una duna. No está bien conservada ni limpia ni rehabilitada. Vamos a tener una playa de Cádiz, pero en Marbella y sin viento. El presupuesto original, en torno a los 250 millones, sube ahora y superará los 350 millones», afirma.
«Estamos en medio de esa negociación, aunque si puedo decir que será una marca de 5 estrellas gran lujo», expresa Segalerva. El nuevo proyecto reducirá a 150 habitaciones las 186 previstas que inicialmente iba construir con el grupo Marriott.
El presupuesto original, en torno a los 250 millones, sube ahora y superará los 350 millones.
Por otro lado, la previsión inicial era poder construir 170 apartamentos, pero según lo publicado por el BOJA se autoriza la construcción de hasta 206 unidades residenciales. «Aparte del hotel, el plan constructor incluye un beach club, tres restaurantes y lo que llamamos ‘grandes residents’, que tendrán acceso a todos los servicios del hotel. El planeamiento está aprobado, pero no hemos solicitado aún la licencia de obras», reconoce Juan Luis Segalerva.
El proyecto sí ha sido presentado por completo al Ayuntamiento de la localidad malagueña. Además, se ha enviado también a la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, para el desarrollo de los accesos con vehículo por la A-7.
«Es un proyecto de vanguardia que va a generar riqueza y empleo en la ciudad», ha confesó el alcalde de Marbella, José Bernal, cuando se le presentó el proyecto en 2017.
Foto: Playa Real de Zaragoza (marbella.es)