Portada » 900 millones de euros para el tejido empresarial andaluz

900 millones de euros para el tejido empresarial andaluz

La Junta de Andalucía pone a disposición de las empresas en su territorio hasta 900 millones de euros a través de Andalucía Trade para no perder ningún proyecto de inversión por falta de financiación.

por Area Investment

La ceremonia de entrega de los Premios Alas sirvió no solo para reconocer a seis empresas e instituciones andaluzas por su internacionalización (Fresón de Palos, de Huelva; Unica Fresh, de Almería; Grupo Puma, de Córdoba; CoverManager, de Sevilla; Freepik Company, de Málaga; y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras,de Cádiz), sino también para presentar la nueva agencia Andalucía Trade (Transformación y Desarrollo Económico de Andalucía), que gestionará 900 millones de euros para que el tejido empresarial andaluz no se pierda ningún proyecto de inversión por falta de financiación.

 

Con Andalucía Trade se espera captar proyectos de más de 11.000 millones de euros.

 

Esta nueva agencia andaluza nace con el objetivo de ser una ventanilla única de la Junta para los empresarios. En ella se integran tres entes públicos, Extenda, la agencia IDEA y la Agencia Andaluza del Conocimiento. Con Andalucía Trade se espera captar proyectos de más de 11.000 millones de euros –entre subvenciones directas e instrumentos financieros– en territorio andaluz, una comunidad que ya batió su récord de inversión extranjera en 2022, con 1.265 millones de euros.

En la entrega de los Premios Alas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, detalló el plan de Andalucía Trade. Este plan se ejecutará hasta 2027 e incluye 243 millones de euros para proyectos de desarrollo industrial; 105 millones para proyectos de I+D+i; 63,5 millones para acciones y ayudas a la internacionalización; y más de 400 millones de euros en instrumentos financieros para apoyar, entre otros, a startups y proyectos de expansión, a través de fondos de capital riesgo o financiando los gastos financieros, entre otros objetivos.

Foto: Andalucía Trade

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.