Portada » Andalucía, líder en hoteles a la venta en España

Andalucía, líder en hoteles a la venta en España

Andalucía, uno de los motores turísticos de España, es la comunidad que lidera la curiosa clasificación del famoso portal inmobiliario Idealista con 143 hoteles a la venta.

por Area Investment

Si tu sueño ha sido adquirir y regentar un establecimiento hotelero, es tu momento. La pandemia causada por la Covid-19 hizo que muchos sectores frenasen en seco sus previsiones y el turismo fue uno de los más afectados. Los avances sanitarios han hecho que dos años después de que se iniciase la crisis sanitaria la recuperación está más cerca, aunque a un ritmo lento. Por ejemplo, en el último año España ha registrado un 16 por ciento más de hoteles a la venta.

Son datos extraídos del portal inmobiliario Idealista. Los anuncios de venta de establecimientos hoteleros han pasado de 564 en 2020 a 653 anuncios en 2021. Son las zonas costeras las que han visto incrementar más su porcentaje alcanzando el 25 por ciento entre noviembre de 2020 y el mismo mes de 2021.

Andalucía es uno de los principales motores turísticos de España gracias a su clima, su cultura, su gastronomía y sus kilómetros de costa. Por ello no es de extrañar que sea la comunidad que lidera esta curiosa clasificación del famoso portal inmobiliario con 143 hoteles a la venta.

 

«Málaga, con cincuenta y dos, y Granada, con cuarenta, son las dos provincias con más establecimientos hoteleros a la venta»

 

Por detrás le siguen Cataluña y Baleares, con 114 y 73 anuncios, respectivamente. Pero como curiosidad, la mayor subida respecto a los datos de 2020 la presenta Canarias, con veinticuatro hoteles más a la venta que el año pasado, que hacen un total de cuarenta y nueve establecimientos.

Andalucía y Comunidad Valenciana con veintiún y dieciséis establecimientos hoteleros más a la venta se sitúan tras Canarias. Si nos vamos a los datos más locales vemos que por provincias es Baleares la que más hoteles tiene a la venta, con setenta y tres. Le sigue Barcelona, con sesenta y cuatro, y dos provincias andaluzas. Por un lado Málaga, con cincuenta y dos hoteles, y por otro Granada, con cuarenta.

Bastante por detrás están Sevilla –con trece, pero con muchos proyectos hoteleros de lujo en vías de desarrollo–, Córdoba con una docena de hoteles, Almería, Cádiz y Jaén con siete y finalmente Huelva con tan solo cinco establecimientos hoteleros a la venta. ¿Qué tal si vemos algunos ejemplos?

En Málaga, concretamente en Benalmádena, tenemos un hotel con unas vistas espectaculares de la playa y con una arquitectura moderna y lujosa. Se ubica a cien metros de una playa natural con zona de restauración. Cuenta con 1 628 metros cuadrados construidos y el hotel consta de dos ascensores, un extenso jardín, piscina, diecisiete habitaciones y garaje. Su precio es de 2 750 000 euros.

 

 

Seguimos en Málaga. Muy cerquita del anterior está un establecimiento hotelero de cuatro estrellas ubicado en Mijas Costa. Tiene veinticuatro habitaciones distribuidas en dos plantas y cuenta con diez plazas de aparcamiento. En total tiene 2 852 metros cuadrados construidos. Sus prestaciones son numerosas, como piscina al aire libre y otra climatizada, campo de golf o gimnasio. Todas en perfecto estado. ¿El precio? 2 820 000 euros.

 

 

Cerramos la ronda de ejemplos a tan solo cinco minutos de Granada capital con un edificio en Pulianas. En total son 4 978 metros cuadrados construidos y 102 habitaciones y cuarenta y dos plazas de aparcamiento. Muy bien ubicado en un entorno comercial, cuenta con bajos comerciales, ascensor y siete plantas. Su precio de venta es de 6 500 000 euros.

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.