Portada » Arrancan en Sevilla las obras del hotel de lujo en la comisaria de la Gavidia

Arrancan en Sevilla las obras del hotel de lujo en la comisaria de la Gavidia

La antigua comisaría de La Gavidia, en pleno centro de Sevilla, será reconvertida a un edificio hotelero de lujo. Un hotel de cinco plantas con 105 habitaciones, que respetará la fachada original del edificio.

por Area Investment

Todo preparado para el inicio de obras en la antigua comisaría de La Gavidia, en pleno centro de Sevilla. El edificio –declarado en ruinas hace dos décadas– será reconvertido a un edificio hotelero de lujo. Un hotel de cinco plantas con 105 habitaciones, que respetará la fachada original del edificio.

En enero de 2023 el propio Ayuntamiento de Sevilla, poseedor del inmueble, formalizó su venta a Hoteles Color Especial SL –filial de Baraka Holding 2022–, propiedad de la familia mexicana Díaz-Estrada, por valor de 10,5 millones de euros. Un dinero que, según explica el consistorio, irá destinado a obras en diversos barrios de la ciudad. Además, la compañía compradora estima una inversión de 11,6 millones sin incluir actuaciones complementarias de adecuación para los distintos usos previstos.

«Se abre una nueva etapa para la Gavidia que le dará un futuro a un edificio que estaba muerto en el Centro y que se acabará convirtiendo en un espacio de oportunidad y de generación de economía y empleo, contribuirá a la recuperación económica y laboral de la ciudad y conllevará también una mejora de las calles del entorno y de la propia plaza», explicó tras la venta del inmueble Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.

De momento no se sabe qué cadena hotelera explotará el inmueble, pero hay interés por varias partes. Y es que la zona de la ciudad es muy atractiva para los inversores. Lo que sí se sabe es que será una cadena internacional. Poco más de 100 habitaciones, las normales en 28 y 35 metros cuadrados y las junior suite y suite entre 40 y 60.

 

«Se abre una nueva etapa para la Gavidia que le dará un futuro a un edificio que estaba muerto en el Centro y que se acabará convirtiendo en un espacio de oportunidad y de generación de economía y empleo, contribuirá a la recuperación económica y laboral de la ciudad y conllevará también una mejora de las calles del entorno y de la propia plaza»

 

En la planta baja se ha proyectado una zona lúdica parra el disfrute de la ciudadanía, con un espacio libre, de acceso independiente, donde se ubicará desde un restaurante, hasta un coworking de 500 metros cuadrados con acceso directo desde la calle o un espacio museístico de memoria histórica de 200 metros cuadrados. Según explican en Diario de Sevilla, el promotor aún no ha decidido si el restaurante será de la misma cadena o externalizado, sin descartar una firma hostelera local. El resto de servicios serán un gimnasio, una terraza con piscina, y un patio interior con una barra de bar.

El proyecto, además, implica una recuperación estratégica de esta zona de la ciudad, con las mejoras peatonales necesarias para todo el entorno atendiendo a los criterios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. La intención del promotor es unificar las plazas de la Gavidia, la Concordia y el Duque.

El objetivo es que el peatón gane protagonismo y que se pueda ir andando de una plaza a otra eliminando las barreras arquitectónicas actuales y redirigiendo el tráfico. Eso sí, cada plaza estéticamente guardará su idiosincrasia y tendrán en común los elementos de sombra y agua. Todo debe estar terminado para principios de 2026.

Ya ha pasado por la Gerencia el primer anteproyecto. Sin embargo, la empresa contrató un estudio especialista en Urbanismo, que presentó un diseño excesivamente moderno a criterio del Ayuntamiento. Ahora redacta uno nuevo con un estilo algo más clásico.

 

Imagen superior: Ayuntamiento de Sevilla

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.