Portada » La hotelera Smart Rooms Company aterriza en Andalucía

La hotelera Smart Rooms Company aterriza en Andalucía

La compañía dedicada a los alojamientos turísticos y de temporada abre su primer hotel en Andalucía.

por Area Investment

La capital andaluza ha sido la elegida para el desembarco del nuevo hotel de Smart Rooms Company   –grupo gestor de alojamiento turístico y de temporada– el primero en la región. En su plan de crecimiento Sevilla ha sido clave y será sede del nuevo establecimiento bajo la marca Uma Suites, dedicada al turismo medio.

La compañía fundada en Barcelona por Oriol Serra suma también otro edificio de coliving en Bogotá, Colombia, a partir de agosto bajo la enseña The Spot, de 40 habitaciones. El grupo tiene ya una quincena de establecimientos bajo su gestión, operando con las marcas Yurbban, Uma House, Uma Suites, Spotty y The Spot. En total, 1050 estancias, y la previsión es cerrar el año con unas 1.400 habitaciones, según el propio Serra.

 

Smart Rooms Company ha pasado de facturar seis millones de euros en el 2021 a 22 millones en el último ejercicio.

 

Sevilla se suma a la lista de principales destinos de la compañía, que también tiene alojamientos en Barcelona, Madrid, Miami y varias zonas de Latinoamérica, con especial mención a Colombia. «El turismo en Colombia está en un momento floreciente y hay grandes oportunidades, por eso hemos ubicado a dos personas del equipo de expansión allí», comenta Serra en declaraciones para La Vanguardia.

Con la recuperación del turismo y las progresivas aperturas, Smart Rooms Company ha pasado de facturar seis millones de euros en el 2021 a 22 millones en el último ejercicio. Contando el portfolio actual, la compañía espera alcanzar los 27 millones de euros este 2023. Han incorporado nuevos perfiles profesionales –emplean a más de 250 personas– y mejorado sus procesos internos para afrontar la nueva etapa que quieren abrir con Latinoamérica y las capitales de provincia españolas como palanca.

Foto: Smart Rooms Company (UMA Suites)

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.