La cadena hotelera internacional Radisson –de origen sueco– tiene previsto inaugurar en 2027 un nuevo establecimiento en el barrio de la Trinidad, en Málaga. Será el primero de la compañía en esta localidad andaluza. El hotel, que operará bajo la marca Radisson RED, llega a Málaga para abrir sus puertas en el segundo trimestre de dicho año, según ha informado la consultora Savills, encargada de asesorar en exclusiva a White Spain, empresa propietaria del inmueble.
«Este nuevo alojamiento ofrecerá una experiencia única en Málaga, alineada con el concepto lifestyle de la cadena, que apuesta por un diseño innovador y un enfoque dinámico, en sintonía con las principales ciudades cosmopolitas del momento, como lo es la capital de la Costa del Sol», señala Savills.
En la planta baja, los huéspedes podrán disfrutar de un bar-restaurante con un ambiente acogedor, mientras que la azotea contará con una piscina y un bar con vistas panorámicas del casco histórico de la ciudad.
El complejo también incluirá un área versátil de más de 100 metros cuadrados para reuniones y eventos, diseñada para acoger tanto encuentros empresariales como celebraciones sociales. Además, dispondrá de un espacio exclusivo de 110 metros cuadrados dedicado a fitness y bienestar.
El nuevo establecimiento, de categoría 4 estrellas, dispondrá de 102 habitaciones en diferentes modalidades, combinando opciones estándar y superiores.
«Radisson RED llega a Málaga y tendrá una ubicación privilegiada que permitirá a sus visitantes acceder con facilidad a los principales atractivos de la ciudad. En un mercado donde predominan las opciones más tradicionales, este hotel destacará por su propuesta vibrante y moderna, pensada para el viajero urbano», apunta Savills.
Radisson Hotels es un grupo hotelero de alcance internacional con sede en Estados Unidos, propietario de marcas como Radisson Blu, Radisson Red, Radisson Collection, Country Inn & Suites y Park Inn by Radisson, entre otras.
Los hoteles Radisson RED, diseñados para entornos urbanos, se caracterizan por ofrecer un enfoque innovador y desenfadado. «Nuestra filosofía se basa en tres pilares: un diseño diferenciador, una conexión auténtica con la comunidad y un ambiente dinámico. Nuestros espacios están pensados para ser informales, sociales y reflejar la esencia cultural de cada destino, garantizando experiencias memorables», destaca la compañía en su web.
Foto: Infografía de la terraza del nuevo hotel Radisson Red en Málaga (Radisson).