La capital andaluza albergará un nuevo hotel de 5 estrellas Gran Lujo (GJ) ubicado en entorno privilegiado, en la Avenida de la Constitución, junto a la catedral de Sevilla. Se trata de un edificio obra de Aníbal González y Jose Espiau, fechado entre 1915 y 1917 y con un estilo regionalista andaluz. La obra de remodelación ha sido adjudicada a la constructora JARQUIL.
Fue la antigua residencia del marqués de Villamarta y posteriormente sede del Banco Popular, hasta albergar las oficinas del Banco Santander. Esta última entidad es la que ha promovido la rehabilitación del inmueble a través de su sociedad Retailcompany 2021 S. L. U.
El hotel 5 estrellas Gran Lujo será gestionado por Serras Hotel Collection, siendo este el primer hotel en Andalucía dirigido por esta empresa. Para ello, la promotora JARQUIL realizará una reforma integral, eso sí, respetando tanto las fachadas protegidas como los elementos significativos.
La reforma estará a cargo del arquitecto sevillano José María de Cárdenas, del estudio Eddea Arquitectura y Urbanismo. El edificio de oficinas se convertirá en un hotel de 43 habitaciones con vistas a la catedral. Además, contará con restauración de autor en la planta baja.
Será gestionado por Serras Hotel Collection, siendo este el primer hotel en Andalucía dirigido por esta empresa
Según informa la compañía, se trata de un ambicioso proyecto desde el punto de vista de la rehabilitación y de las actuaciones a acometer, en el que además de modernizar todas las instalaciones del edificio con las últimas tecnologías y con unos muy altos niveles de acabado para un hotel de estas características de Gran Lujo, se han respetado las fachadas originales que están protegidas, realizando un refuerzo de la riqueza patrimonial y recuperando los materiales utilizados para su construcción.
Por otro lado, remarcan que la obra es compleja por la zona en la que se encuentra, en pleno casco histórico sevillano. «Ello hace que la recepción de material y las diversas tareas a acometer sean de mayor dificultad, ya que es una zona de alta densidad turística y precisa de una especial sensibilidad hacia todos los vecinos y comerciantes de la zona», indica Javier Hijano Fernández, delegado de Rehabilitación de JARQUIL.
«El proyecto es absolutamente respetuoso con la fachada del inmueble, que está protegida y las características de un edificio original que cuenta con más de un siglo de historia», concluye Hijano.
Foto: jarquil.es