Portada » Un hotel de cinco estrellas en el antiguo Cine Andalucía de Málaga

Un hotel de cinco estrellas en el antiguo Cine Andalucía de Málaga

La parcela del antiguo Cine Andalucía (calle Victoria, Málaga) servirá para albergar un hotel de cinco estrellas explotado por Meliá Hotels International a través de su marca ME by Meliá. El establecimiento contará con 128 habitaciones.

por Area Investment

A mediados de 2021 el empresario y deportista Gerard Piqué compró la parcela del antiguo Cine Andalucía en la capital malagueña. Ahora la parcela se ha confirmado que servirá para albergar un hotel de cinco estrellas explotado por Meliá Hotels International a través de su marca ME by Meliá.

Así lo ha confirmado la propia gestora hotelera en su web. Las obras empezarán en marzo de 2023 y se prevé su apertura para finales de 2024. El establecimiento contará con 128 habitaciones y será de cinco estrellas en lugar de las cuatro inicialmente previstas por la cadena.

«El proyecto, que inicialmente se había planteado como un hotel de 4 estrellas, ha sido modificado para elevar su categoría a 5 estrellas y permitir la entrada de la marca ME by Meliá. Esta decisión ha sido posible con la intervención del Ayuntamiento de Málaga y pone de manifiesto el compromiso de todas las partes involucradas para impulsar la calidad del destino y mejorar su competitividad en el segmento de lujo», afirma la compañía en un comunicado.

 

«ME by Meliá encontrará su espacio natural para responder con gran éxito a la demanda del nuevo viajero de lujo experiencial. El hotel será un referente de lujo, modernidad y prosperidad en la Costa del Sol»

 

El hotel se ubicará en un enclave excepcional. En la calle Victoria, junto a la Plaza de la Merced y cerca del Teatro Romano, el Museo Picasso o el Museo de Málaga. Además, contará con vistas al mar y al conjunto monumental de la Alcazaba. «Esta ubicación, en pleno contacto con el área cultural y gastronómica más importante y dinámica de la ciudad, es el escenario ideal para la marca ME by Meliá, que se inspira en la escena europea más contemporánea e innovadora», cita Meliá.

Es la entrada en Málaga de la marca ME by Meliá. El diseño conceptual del hotel ha sido elaborado por ASAH (Álvaro Sans Arquitectura Hotelera), inspirándose en otro hotel de la marca, el ME Milán, todo un referente de lujo urbano en Italia. «La fachada del edificio se abre con numerosas ventanas y combinando el color blanco con la piedra caliza de Málaga, creando una mayor sensación de lugar. En la planta baja, donde estará ubicado el restaurante principal y un gran salón de recepción, la transición entre los espacios se produce de forma progresiva, dando vida al entorno urbano y favoreciendo el contacto con la ciudad», reza el comunicado.

«ME by Meliá encontrará su espacio natural para responder con gran éxito a la demanda del nuevo viajero de lujo experiencial, y comparto la visión y el compromiso, tanto del Ayuntamiento de Málaga como de nuestros socios en el proyecto, para hacer de este hotel un referente de lujo, modernidad y prosperidad en la Costa del Sol», asegura Gabriel Escarrer, Vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá.

Actualmente están concluyendo las prospecciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el terreno, «respetuosamente desarrolladas y alineadas con las recomendaciones de Patrimonio», y la idea es que la construcción se inicie en marzo. El proyecto ejecutivo y la dirección de obra está a cargo del estudio de arquitectura de Domingo Corpas.

 

Imagen superior: Meliá Hotels International

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.