Portada » Cepsa desarrollará 257 MW de energía solar en la provincia de Cádiz

Cepsa desarrollará 257 MW de energía solar en la provincia de Cádiz

La compañía energética Cepsa va a desarrollar dos proyectos de energía fotovoltaica en San Roque y Jimena de la Frontera que suman un total de 257 MW.

por Area Investment

La compañía energética Cepsa va a desarrollar dos proyectos de energía fotovoltaica en la provincia de Cádiz, que suman un total de 257 MW. Ya ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). La empresa muestra así su intención de llevar a cabo proyectos en suelo andaluz para satisfacer su propio consumo energético.

Esta Declaración es la principal autorización requerida para el desarrollo de proyectos renovables otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Y ha sido clave para su obtención «el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y la integración en el territorio de cada una de las instalaciones, optimizando y reduciendo al máximo la superficie empleada, gracias al empleo de paneles de última tecnología que permiten maximizar la eficiencia de la instalación y minimizar la ocupación del terreno», cita el comunicado oficial de la compañía.

Ambos proyectos está previsto que se construyan a principios de 2024 en los municipios gaditanos de San Roque y Jimena de la Frontera. En el primero la inversión será de 94,5 millones de euros para llegar a los 157 MW. En el segundo lo previsto son 60 millones de euros para llegar a los 100 MW. En total se crearán más de 550 puestos de trabajo durante la construcción de ambos proyectos. Además, en la fase punta de su desarrollo se superarán los 900 empleos y se priorizará la contratación de profesionales y proveedores del entorno local.

 

«Cepsa impulsa actualmente el desarrollo de cinco proyectos de energía solar en Andalucía, con una capacidad total de 600 megavatios, que supondrán una inversión de más de 420 millones de euros, y la creación de 1300 puestos de trabajo durante su construcción»

 

Cuando estén en funcionamiento, ambas plantas producirán al año una energía estimada de 540 GWh. Esto equivale al consumo anual de 164 000 hogares y evitarán la emisión de más de 216.000 toneladas de CO2 cada año.

«Estas declaraciones de impacto ambiental son un reconocimiento a los esfuerzos de Cepsa no solo por avanzar hacia un modelo energético más sostenible, sino también por integrar nuestras instalaciones en el territorio, desde un punto de vista paisajístico, ecológico y social. Seguimos trabajando para empezar a construir estos proyectos en unos meses, a la vez que trabajamos en el diálogo con los distintos ayuntamientos y la ciudadanía mediante nuestro programa ‘Sumamos Energías’», explica Gerónimo de Angulo, director de Desarrollo de proyectos fotovoltaicos de Cepsa.

Es innegable que Andalucía es uno de los principales ejes de transformación de Cepsa. La compañía impulsa actualmente el desarrollo de cinco proyectos de energía solar en Andalucía, con una capacidad total de 600 megavatios, que supondrán una inversión de más de 420 millones de euros, y la creación de 1300 puestos de trabajo durante su construcción.

Además, Cepsa quiere ser líder en la producción de hidrógeno verde, para lo que ha puesto en marcha el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa. Para este combustible es imprescindible contar con una fuerte cantidad de energía limpia.

 

Imagen superior: Karsten Wurth – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.