Portada » Recurrent Energy apuesta por Andalucía

Recurrent Energy apuesta por Andalucía

La filial de Canadian Solar compra 420 MW en suelo andaluz tras la llegada de BlackRock.

por Area Investment

Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, ha firmado un acuerdo para conseguir una cartera solar fotovoltaica en Andalucía con una capacidad de más de 420 MWp. La compañía cuenta en la actualidad con proyectos en diversas fases de desarrollo en España y espera iniciar la construcción de más de 1 GW de proyectos solares en el país en este 2024.

El suelo adquirido por Recurrent Energy se ubica en Carmona, Sevilla. La cartera está formada por cuatro proyectos Rey I, II, III y IV, con una capacidad agregada de más de 420 MWp. El porfolio se encuentra en fase de construcción y contará con módulos de Canadian Solar con tecnología bifacial TOPCon (Tunnel Oxide Passivated Contact) tipo N, concretamente el modelo TopBiHiKu7, explican en El Economista.

Terminado el proyecto Rey desde la compañía aseguran que aportarán beneficios económicos y sociales a la comunidad local, incluyendo la creación de puestos de trabajo y la mejora del desarrollo económico regional. El objetivo es que esta cartera produzca aproximadamente 916.000 MWh de energía limpia al año, cubriendo las necesidades de más de 275.000 hogares de la región y evitando la emisión de aproximadamente 184.000 toneladas de CO2.

 

BlackRock, fondo dirigido por Larry Fink, invirtió 500 millones de euros en la filial de Canadian Solar a principios de 2024.

 

«La adquisición de esta cartera refleja nuestro compromiso de hacer crecer nuestros activos tanto en España como en el resto del mundo. Si bien nuestro objetivo es aumentar estratégicamente nuestra cartera de proyectos en desarrollo y de activos gestionados con proyectos greenfield, seguimos buscando oportunidades de adquisición de alto valor. Estamos encantados de añadir los proyectos de Rey a nuestra creciente cartera», ha expresado Ismael Guerrero, consejero delegado de Recurrent Energy.

El movimiento llega tras la llegada de BlackRock a principios de año a Recurrent Energy. BlackRock, fondo dirigido por Larry Fink, firmó un acuerdo para invertir 500 millones de euros en la filial de Canadian Solar, a través de un fondo gestionado por su negocio de Infraestructuras Climáticas. La inversión representa tomar una participación del 20 por ciento en la compañía.

Recurrent Energy espera tener 4 GW de solar y 2 GWh de almacenamiento en funcionamiento en Estados Unidos y Europa para el 2026.

Foto: recurrentenergy.com

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.