Portada » Vía Ágora invierte 54 millones de euros en suelo para viviendas en Sevilla

Vía Ágora invierte 54 millones de euros en suelo para viviendas en Sevilla

La promotora dirigida por Patricia Hernández ha adquirido terrenos en Mairena del Aljarafe, Sevilla, para la construcción de más de 260 viviendas.

por Area Investment

La expansión de Vía Ágora en Andalucía es un hecho. En tan solo seis meses, la promotora dirigida por Patricia Hernández ha realizado dos compras de suelo en la capital andaluza. La nueva incursión de la empresa en Sevilla se ha llevado a cabo en el municipio de Mairena del Aljarafe, donde ha comprado suelo para la construcción de más de 260 viviendas con una inversión total en el proyecto de 54 millones de euros. Las obras se estima que empiecen en el cuarto trimestre de 2024.

Con una superficie de 17.536 m2 y una edificabilidad de 27.720 m2, la parcela está ubicada en Camino de la Granadilla – Bulevar Norte, en el sector SR-3, muy próxima a otra promoción de 111 viviendas que la promotora entregará en los próximos meses en el sector SR- 4, en la calle Santa Ángela de la Cruz.

«Con esta inversión ponemos de manifiesto nuestra apuesta por Andalucía. Sevilla es una provincia estratégica para Vía Ágora donde queremos seguir creciendo y facilitando el acceso a la vivienda», explica Patricia Hernández, CEO de la promotora.

 

Sevilla se ha convertido en uno de los principales núcleos de la vivienda nueva. En doce grandes promociones al sur de la ciudad andaluza se van a levantar hasta 20.000 viviendas.

 

La anterior operación llevada a cabo en la capital andaluza por Vía Ágora le llevó a comprar suelo para levantar 208 viviendas de protección oficial en octubre en la zona de Entrenúcleos, Dos Hermanas. En este caso la inversión se cifró en 23,5 millones de euros. En ese mismo entorno, la promotora ya adquirió en septiembre de 2021 sus primeros terrenos para construir 278 viviendas de protección oficial.

Además, la promotora también está presente en Málaga. En marzo de 2022 adquirió dos terrenos con una superficie de 5.920 metros cuadrados en el sector de Sánchez Blanca, en el nuevo barrio Distrito Zeta de la capital malacitana. La compañía preveía levantar 165 viviendas en las nuevas parcelas adquiridas en la ciudad andaluza.

Sevilla se ha convertido en uno de los principales núcleos de la vivienda nueva. En doce grandes promociones al sur de la ciudad andaluza se van a levantar hasta 20.000 viviendas. Se trata de un hecho relevante para la ciudad, ya que la construcción en zonas anexas a la ciudad durante los últimos años había sido nula.

Foto: Terreno de Entrenúcleos (viaagora.com)

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.