Portada » ‘Sigma’, el primer proyecto renovable en Andalucía de Repsol

‘Sigma’, el primer proyecto renovable en Andalucía de Repsol

La compañía energética arranca sus trabajos en Sigma, cinco plantas fotovoltaicas en las que ha invertido 150 millones de euros.

por Area Investment

El primer proyecto renovable de la compañía energética Repsol en Andalucía se llama Sigma. Está ubicado en Jerez de la Frontera, Cádiz, y ya ha comenzado a producir electricidad. Este consta de cinco plantas fotovoltaicas con una capacidad de 204 megavatios y ha tenido una inversión de 150 millones de euros.

Las plantas fotovoltaicas Arco 1, 2, 3, 4 y 5 están finalizando la ase de puesta en marcha y ya están conectadas a la red. Cuando estén cien por cien operativas podrán producir 430 gigavatios hora de energía renovable al año. En otras cifras, es la cantidad suficiente para suministrar a 43.000 hogares y evitará la emisión de 191.000 toneladas de CO2 al año.

 

El proyecto, con una inversión de 150 millones de euros, también ha sido potente con la creación de más de 500 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción

 

El proyecto, con una inversión millonaria, también ha sido potente con la creación de más de 500 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción. Además, obtuvo la declaración de inversión empresarial de interés estratégico de la Junta de Andalucía. Esto significa que el gobierno andaluz considera a Sigma un proyecto relevante por su contribución futura a la cohesión territorial y al desarrollo socioeconómico de los municipios en los que se ubica, valorando además el carácter sostenible e innovador de la propuesta, que casa con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las directrices europeas, estatales y de la comunidad autónoma.

Este es el tercer proyecto solar fotovoltaico de Repsol en España tras Valdesolar, (264 MW) en el municipio extremeño de Valdecaballeros (Badajoz) y Kappa (126,6 MW), en Manzanares (Ciudad Real). Repsol cuenta en total con 2.041 MW de energía eólica, solar e hidroeléctrica instalados en el país y acercan a la energética a su objetivo estratégico de tener 6 gigavatios (GW) de capacidad instalada en 2025.

Foto: Sigma, proyecto renovable de Repsol en Andalucía | Repsol

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.