Portada » Axon Partners gestionará 40 millones para inversiones en Andalucía

Axon Partners gestionará 40 millones para inversiones en Andalucía

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha seleccionado a Axon Partners Group Investment como intermediario para inversiones en I+D+i y desarrollo tecnológico en Andalucía.

por Area Investment

La gestora del grupo Axon, Axon Partners Group Investment, ha sido seleccionada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) como intermediario financiero para gestionar 40 millones de euros en Andalucía. Los fondos a invertir provienen del Programa Andalucía FEDER 2021-2027, cuya adjudicación se ha producido mediante concurso público.

Este fondo está destinado a proyectos basados en I+D+i, así como a transformación tecnológica en Andalucía según el propio BEI tras tras el cierre de mercado en el BME Growth. Las inversiones con estos fondos –reembolsables en su totalidad– tienen como objetivo apoyar actividades de I+D+i, tecnologías digitales, sectores intensivos en tecnología, empresas innovadoras, innovación y modernización tecnológica de entidades establecidas y la creación y consolidación de empresas innovadoras en la Comunidad de Andalucía.

 

Este fondo está destinado a proyectos basados en I+D+i, así como a transformación tecnológica en Andalucía.

 

Para gestionar este dinero Axon ha creado Axon Desarrollo Andalucía, un vehículo que combinará inversión en equity y deuda. Gracias a esto, la compañía amplía sus estrategias de inversión incorporando así productos de deuda a la oferta de alternativas de financiación a las empresas con las que trabaja, reforzando su presencia en la región y posicionamiento en el sector.

«Buscamos empresas andaluzas o que vayan a implantarse en esta región que facturen más de un millón de euros, un plan estratégico fuerte y un equipo directivo acostumbrado a trabajar juntos», señala Macarena González, gerente de Inversiones Sénior en Axon Partners, quien ha precisado que quieren darle «más relevancia a empresas que apuesten por la Innovación y el Desarrollo».

 

Imagen superior: X (Twitter) de Axon Partners Group

 

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.