Portada » El grupo hotelero Senator quiere duplicar sus establecimientos para 2029

El grupo hotelero Senator quiere duplicar sus establecimientos para 2029

Senator Hotels & Resorts, el mayor grupo hotelero de Andalucía, anuncia una expansión para duplicar sus establecimientos.

por Area Investment

Con sede social en Almería, Senator Hotels & Resorts es el mayor grupo hotelero de origen andaluz y busca afianzar aún más su liderazgo con un potente plan de expansión para duplicar sus establecimientos en 2029. Actualmente son treinta y tres los establecimientos con los que cuenta y que suman 7.399 habitaciones. Estos se reparten por Andalucía, Murcia, Valencia, Gandia, Madrid, Cataluña, Mallorca, Ibiza y República Dominicana.

La idea del grupo es expandirse a través de hoteles franquiciados por grandes marcas internacionales. Es decir, que Senator gestionará hoteles de otras compañías multinacionales además de sus propias marcas ofreciendo su conocimiento a terceras empresas. El objetivo no es otro que el de llegar a sesenta establecimientos hoteleros en 2019 y para ello Andalucía será pieza clave, especialmente ciudades en las que no disponen aún de hotel, como Córdoba, Málaga y Almería capital, Jaén o Jerez. A estas habría que sumarle la presencia en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián o Zaragoza.

Por otro lado, Senator también quiere expandirse hacia territorios en litorales de la península donde no tienen presencia, en algunos de los principales destinos de las Islas Canarias y dar el salto internacional más allá del Caribe, donde ya cuentan con algún activo. Tampoco descartan buscar oportunidades multinacionales tanto en el entorno europeo, como en cualquier otro destino de interés turístico urbano o vacacional.

 

El objetivo no es otro que el de llegar a sesenta establecimientos hoteleros en 2019.

 

Según informa la compañía, ya hay contactos con cadenas internacionales y la intención es que pronto vean la luz. La cadena andaluza, dirigida por José María Rossell Recasens, tiene una experiencia de cincuenta y cinco años en el sector. Senator se ha destacado por ser pionera en incorporar toboganes y parques acuáticos a sus hoteles, además de la tematización de las habitaciones.

«La experiencia en la gestión a lo largo de estos años nos ha proporcionado un gran conocimiento en rentabilizar efectivamente el control de nuestros hoteles. La clave está en analizar lo que nuestros clientes demandan. Para nosotros el I+D es un componente muy importante para la confección de nuestros productos y servicios», manifiesta Rossell en declaraciones recogidas por ABC.

«Para Senator Hotels & Resorts las personas están en el centro de su gestión, su formación y crecimiento para el desarrollo profesional es uno de nuestros objetivos principales», indica la responsable del área de Personas, Berta Lago.

Foto: Senator Hotels & Resorts

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.