Portada » Los inversores siguen mirando a Andalucía en 2024

Los inversores siguen mirando a Andalucía en 2024

El informe Retos y perspectivas de inversión en Andalucía para 2024 asegura que el 87,5 por ciento de los inversores quiere seguir apostando por esta región.

por Area Investment

La salud del tejido productivo andaluz es buena. Consciente de que se ralentiza el crecimiento económico este año, sigue apostando por Andalucía para invertir y prosperar. Así se asegura en el informe de Retos y perspectivas de inversión en Andalucía en 2024, elaborado por BDO. El 87,5 por ciento de los encuestados asegura que mantendrá su previsión de invertir en la región en 2024, ya que prevén que la economía andaluza se mantenga estable. Un estudio que ha contado con cincuenta empresas andaluzas y más de una veintena de fondos de inversión en las encuestas.

Las empresas son optimistas. Aunque un 37,7 por ciento de las empresas andaluzas cree que España entrará en recesión en 2024, el 43,4 por ciento prevé crecer en el mismo periodo. Un 94 por ciento espera crecer o, al menos, mantener estable su volumen de ingresos pese a los efectos de la inflación, que los empresarios no esperan que genere un impacto en el consumo.

Analizando por sectores, tanto el de la salud como el deporte son considerados por el 66,7 por ciento de los fondos como muy interesantes. Sin embargo, dentro de los tres sectores en los que invertir destaca el de las TIC, ya que casi el 62 por ciento de los fondos encuestas coloca a este sector como destino de sus recursos. Industrias como la alimentación y ese binomio salud-deporte le siguen.

 

El 43,4 por ciento de las empresas encuestas prevé crecer en 2024.

 

«En 2023 Andalucía ha experimentado un crecimiento del 2,5 por ciento, igualando el crecimiento nacional, a pesar del impacto que ha tenido la sequía en sectores como el agroindustrial o la química, entre otros. A pesar del incierto contexto económico europeo, Andalucía sigue aportando estabilidad política y presupuestaria y ofrece un marco regulatorio orientado a la simplificación de todos los trámites administrativos», ha explicado Jorge Paradela, consejero de Política Industrial, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, en la presentación del informe.

«En la edición anterior del informe, los fondos de inversión se mostraban más optimistas que el tejido empresarial. Sin embargo, este año son los empresarios andaluces los que tienen mayor confianza en la economía de la región. En concreto, nueve de cada diez empresarios que han participado en el estudio consideran que su facturación ha aumentado o se ha mantenido respecto al año anterior a pesar de factores como la inflación y los costes de financiación como consecuencia de la subida de los tipos de interés. Por otro lado, el sector agroalimentario, el turismo y la tecnología se mantienen como los sectores más atractivos para los empresarios de Andalucía frente a la construcción, la automoción, el textil y el naval», ha explicado José María Silva, socio de BDO en Sevilla.

Foto: BDO 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.