Portada » Sevilla City One propone mover 5.500 millones de euros para 2029

Sevilla City One propone mover 5.500 millones de euros para 2029

Un informe promovido por la iniciativa privada Sevilla City One habla de la oportunidad de invertir grandes cantidades en la capital andaluza como la principal metrópolis del sur de Europa.

por Area Investment

La iniciativa de colaboración público-privada Sevilla City One, Metrópolis del Sur lo tiene claro. Sevilla tiene la oportunidad de llevar a cabo « su mayor proceso transformador desde la Exposición Universal de 1992». Así lo asegura con el informe titulado Radiografía de la Sevilla Metropolitana y claves de futuro para un crecimiento sostenible. Hacia un modelo metropolitano de futuro, patrocinado por CaixaBank.

Este apunta a que es necesario desarrollar nuevos suelos «capaces de albergar una oferta altamente cualificada y alineada con la planificación urbana sostenible para dar respuesta al crecimiento de sectores estratégicos de Sevilla». «Debe ser el principal motor inversor capaz de desarrollar estos suelos entre los que están los 34 sectores cuyos expedientes se encuentran más avanzados y con capacidad para albergar una oferta de 34.000 nuevas viviendas, de las que 14.000 contarían con algún régimen de protección, y más de 1,5 millones de metros cuadrados de actividades económicas que equivaldrían a una inversión de 5.500 millones, de los que 700 millones estarían vinculados a transformación urbana», explica José Ignacio Fernández de Jódar, portavoz de Sevilla City One, sobre la promoción inmobiliaria.

 

Una inversión de 5.500 millones, de los que 700 millones estarían vinculados a transformación urbana.

 

En Sevilla y su área metropolitana se concentran 1,5 millones de ciudadanos. La pérdida de población en la capital se debe a varios factores, pero según el informe, el más determinante es la falta de suelo. «Mientras que los municipios situados en un radio de veinte kilómetros de la capital han incrementado su población en más de 115.000 habitantes en los últimos veinte años, Sevilla haya perdido más de 22.000 en ese mismo periodo».

El Sistema de Información Urbana del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana identifica los futuros crecimientos metropolitanos en varias zonas. Principalmente en el entorno de Dos Hermanas, así como en la zona Norte y Este de Sevilla. Pero también en el municipio de La Rinconada, Alcalá –en su área sur– y en municipios del Aljarafe como Mairena del Aljarafe, Almensilla, San Juan, Bollullos dela Mitación o Santiponce.

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.