Portada » Zhenshi elige Puerto Real para su expansión europea

Zhenshi elige Puerto Real para su expansión europea

La multinacional china inaugura sus instalaciones en la provincia de Cádiz con un proyecto que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros.

por Area Investment

Con el objetivo de expandirse por Europa, la empresa multinacional de origen chino Zhenshi ha dado sus primeros pasos. Para ellos ha tomado la decisión de establecerse en Puerto Real, Cádiz, con un centro de operaciones. La sede se ha inaugurado ya en las antiguas instalaciones de Airbus y el proyecto implica una inversión de 45 millones de euros. Además, se ha podido conocer que empleará entre 350 y 400 personas en la localidad gaditana.

Se trata de una de las quinientas mayores empresas privadas de China. Cuenta con presencia en Estados Unidos, Turquía, Indonesia y Egipto y tiene más de 50 años de historia. Su área de negocios ocupa una amplia gama de productos que incluyen fibra de vidrio, aceros especiales y nuevos materiales compuestos.

«Es un día feliz para Cádiz, para Puerto Real y para toda Andalucía. La llegada de empleo altamente tecnológico es precisamente lo que necesitamos aquí. Pensamos en este tipo de inversión extranjera porque genera empleo con un marcado carácter industrial y tecnológico, un empleo muy estable que proporciona estabilidad a largo plazo. Para nosotros, este tipo de inversiones es de suma importancia. Son muchas las relaciones que tenemos con empresas chinas. De hecho, hay más de catorce proyectos empresariales procedentes de China que se han instalado en Andalucía, creando casi 1.000 empleos e invirtiendo alrededor de 650 millones de euros, según FDI Markets», ha citado en la presentación de la sede la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España.

 

El proyecto implica una inversión de 45 millones de euros. Además, se ha podido conocer que empleará entre 350 y 400 personas en la localidad gaditana.

 

Con este proyecto se aumenta considerablemente la inversión procedente de China en Andalucía y se refuerzan las relaciones comerciales entre ambos territorios. Es importante destacar que China es el principal destino asiático de las exportaciones andaluzas, que en 2023 ascendieron a 1.133 millones de euros.

«La captación de inversiones ha sido una prioridad en la política económica de la Junta de Andalucía», ha apuntado la consejera. «Entendemos que la llegada de empresas de alto valor añadido como el grupo Zhenshi a Andalucía permite la generación de importantes sinergias con el tejido empresarial autóctono, impulsando su competitividad y su crecimiento hacia nuevos mercados, lo que resulta imprescindible para aumentar el tamaño medio de nuestras empresas y, por tanto, su resiliencia y su capacidad de aportar riqueza y empleo a nuestra tierra», explica España.

Para su implantación en Andalucía, la empresa ha contado con la colaboración de Andalucía TRADE, agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y constituyó su filial española en septiembre de 2023 bajo el nombre ZhenshiSpain New Material S.L.U.

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.