Portada » Cahero Family Office y Ly Holding Capital se unen para invertir en Andalucía

Cahero Family Office y Ly Holding Capital se unen para invertir en Andalucía

Nace Ly Cahero, que tendrá sede en Málaga, busca proyectos empresariales de inversión por encima de los 100 millones de dólares.

por Area Investment

Las sociedades procedentes de Málaga Ly Company y Ly Holding Capital, expertas en desarrollo de inversiones en el ámbito tecnológico, industrial, energético, medio ambiental e inmobiliario, han unido sus caminos a la multinacional con origen en Estados Unidos Cahero Family Office, especializada en gestión patrimonial y servicios financieros.

El objetivo es impulsar en Andalucía proyectos de alto impacto. Para ello buscará tanto proyectos empresariales como de colaboración público-privada, por lo que mantendrán próximamente una reunión al más alto nivel con la Junta de Andalucía para presentar su propuesta.

«Ly Cahero surge para impulsar el crecimiento económico y tecnológico andaluz, con un potencial económico para inversiones de 30.000 millones de euros», ha explicado Curro Rodríguez, consejero delegado de Ly Holding Capital. «Aunque dependerá de la estrategia del proyecto, en líneas generales la inversión mínima reglada será de 100 millones de dólares, aunque también se atenderán proyectos de menor cuantía que destaquen por su singularidad», ha añadido.

Según han anunciado, las inversiones previstas se centrarán en los ámbitos de infraestructuras, tecnología y comunicaciones, así como en el sector de los productos básicos o materias primas.

 

Ly Cahero surge para impulsar el crecimiento económico y tecnológico andaluz, con un potencial económico para inversiones de 30.000 millones de euros.

 

«Ly Cahero no solo se centrará en identificar y desarrollar oportunidades de inversión rentables, sino también en contribuir significativamente en el impulso al tejido empresarial malagueño y andaluz, así como a la creación de empleo de calidad en nuestra provincia y comunidad autónoma», ha indicado Rodríguez.

«Esta alianza nos permite expandir aún más nuestro alcance internacional y fortalecer nuestra capacidad de invertir en proyectos que generen valor económico, pero que también contribuyan de manera decidida al progreso social y tecnológico de la región», ha expresado Alfonso Cahero, fundador y presidente de Cahero Family Office.

La nueva sociedad, Ly Cahero, tendrá su sede en Málaga y está participada a partes iguales por ambas compañías (48 por ciento cada una), a las que se suma un 4 por ciento de los asesores legales.

Sobre Cahero Family Office y Ly Holding Capital

Cahero Family Office es una sociedad que tiene 25 años de experiencia y su sede se ubica en Florida (EEUU). Está especializada en gestión patrimonial y servicios financieros, que cuenta con fondos propios por más de 30.000 millones de euros. Ly Holding Capital es la sociedad inversora creada en 2023 por el empresario malagueño Curro Rodríguez, que en 2016 constituyó Ly Company, dedicada al envasado de agua en bricks de cartón reciclado. Actualmente, vende sus productos en más de 40 países y es una de las empresas con mayor crecimiento de Europa, según la revista Forbes.

Foto de Scott Graham en Unsplash.

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.