Portada » Los cruceros de gama alta se asientan en el puerto de Sevilla

Los cruceros de gama alta se asientan en el puerto de Sevilla

La terminal portuaria de Sevilla aumenta el atraque de cruceros de gama alta hasta un 30 por ciento en 2023.

por Area Investment

El turismo de cruceros está en auge. Así lo acreditan los números. Los cruceristas recibidos en 2023 en los puertos andaluces ha crecido alrededor del 30 por ciento respecto a datos prepandemia, allá por 2019. A su vez, las escalas han aumentado un tres por ciento. Han visitado la región más de 1,2 millones de turistas de cruceros recibiendo alrededor de 800 escalas. El presidente de Suncruise Andalucía y de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona han hecho balance de la evolución del turismo de cruceros en Andalucía y han avanzado las principales líneas de acción de 2024 para promocionar este destino.

Centrando la mirada en el puerto sevillano, Rafael Carmona ha avanzado una previsión de cierre en 2023 de 74 escalas y entre 20.500 y 20.900 cruceristas a falta de unos días para que termine el año. También ha añadido que el atraque de cruceros de alta gama ha aumentado en torno al 30 por ciento en comparación con los datos de 2019.

El balance ha visto la luz en la celebración de la Junta Directiva y la Asamblea General de Suncruise Andalucía, la Asociación para la promoción del turismo de cruceros en Andalucía. Han asistido los presidentes de las autoridades portuarias andaluzas y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

 

En 2023 se han acercado a los puertos andaluces cerca de un millón de cruceristas y aficionados a la náutica gracias al impulso de Suncruise Andalucía.

 

Ya están puestas las bases para el plan de acción de 2024 y se ha incorporado a la Autoridad Portuaria de Melilla como miembro asociado. Cabe destacar que en 2023 se han acercado a los puertos andaluces cerca de un millón de cruceristas y aficionados a la náutica gracias al impulso de Suncruise Andalucía.

Esta asociación ha fortalecido su presencia en el sector turístico a nivel global gracias a la colaboración entre los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía, Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y el Puerto de Ceuta

En la citada reunión se ha anunciado que la próxima edición Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros (CITCA Suncruise) se celebrará en 2025 y el puerto de Motril-Granada ejercerá como anfitrión. La tercera edición de CITCA Suncruise tuvo lugar en Cádiz. Bajo el lema Andalucía, Destino Azul Náutico y de Cruceros, en la que la asociación reunió a más de 40 expertos internacionales.

Foto: Suncruise Andalucía (crucero en Sevilla)

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.