El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha sido el escenario elegido para acoger la decimoquinta edición de Andalucía Management, uno de los foros empresariales más relevantes de la región andaluza. Bajo el lema Liderando el futuro: innovación, sostenibilidad y talento ha reunido a cerca de seiscientas personas de trescientas empresas.
Cifra récord de asistencia, que sirve para consolidar a Andalucía Management como una plataforma de referencia empresarial. Entre sus ponentes no han faltado a la cita líderes con carácter internacional, emprendedores disruptivos y representantes de instituciones clave.
La presidenta de la Fundación Diversidad, Teresa Viejo, también creadora de Be Curious Project, fue la encarga de abrir el turno de ponencias. Dedicó su intervención a la curiosidad aplicada a las empresas para lograr organizaciones más eficaces, entendiendo la cualidad como una plena dedicación a lo que se hace.
Tomó el relevo uno de los referentes globales sobre la inteligencia artificial (IA). Omar Hatamleh, para abordar el impacto de esta tecnología en los seres humanos. El presidente del grupo de Transición Energética de Alantra Partners, Nemesio Fernández-Cuesta, trató el tema de la sostenibilidad. Fernández-Cuesta centró su discurso en el proceso de descarbonización de diferentes países y regiones del mundo aplicado a la competitividad.
Cifra récord de asistencia, que sirve para consolidar a Andalucía Management como una plataforma de referencia empresarial.
También hubo turno para la economía. El director ejecutivo del Banco Africano de Desarrollo y ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital (2016-2018), Álvaro Nadal, llevó a cabo una resumen económico del país en su historia reciente centrando la mirada en las exportaciones.
Nieves Jerez, consejera delegada de Grupo Luria, abordó el liderazgo desde la psicología, con especial atención en valores como la ambición o la autoconfianza. El coronel en la reserva del Ejército del Aire y del Espacio y analista geopolítico Ángel Gómez, que puso el acento en el panorama internacional, marcado por la incertidumbre.
El broche de las ponencias fue para el médico especialista en psiquiatría del complejo hospitalario de Jaén, Luis Gutiérrez, que puso la nota de humor explicando cómo se puede afrontar la vida con una mira de optimismo.
Ponencias magistrales, paneles de discusión y espacios para el networking se mezclaron entre sí. Aunque también hubo tiempo para otorgar los tres premios Andalucía Management, que cada año concede la organización.
En la categoría Empresa Familiar, que galardona a las organizaciones que se mantienen fieles a sus principios y valores fundacionales, el premio fue a manos de Jamones Tartessos. El premio Impacto Social, enfocado a aquellas sociedades que tienen una contribución activa y ejercen una colaboración con agentes económicos y sociales, recayó sobre Primaflor. Finalmente el premio Desarrollo Empresarial, que condecora el crecimiento sostenido gracias a la innovación y la adaptación al entorno, fue para Cunext Group.
Foto: Andalucía Management (X.com – @Amcongreso)