Portada » Cifras millonarias para la inversión inmobiliaria europea en 2022

Cifras millonarias para la inversión inmobiliaria europea en 2022

El proveedor de servicios inmobiliarios Savills ha lanzado su previsión sobre la inversión inmobiliaria en Europa en 2022. Según sus cálculos, el volumen total de la inversión se podría situar entre los trescientos mil y los trescientos treinta mil millones de euros. Cifras que supondrían aumentar entre un cinco y un diez por ciento la media de los últimos cinco años.

by Area Investment

El proveedor de servicios inmobiliarios Savills ha lanzado su previsión sobre la inversión inmobiliaria en Europa en 2022. Según sus cálculos, el volumen total de la inversión se podría situar entre los trescientos mil y los trescientos treinta mil millones de euros. Cifras que supondrían aumentar entre un cinco y un diez por ciento la media de los últimos cinco años. Eso sí, con matices, teniendo en cuenta que la crisis entre Rusia y Ucrania no se prolongue demasiado en el tiempo afectando en exceso a largo plazo a la economía europea.

Las cifras preliminares que ha recopilado Savills cuentan que el volumen total de inversión inmobiliaria en Europa en el primer trimestre de 2022 alcanzará los setenta mil millones de euros. Esto supone un incremento del 18,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Puede afectar la guerra entre Rusia y Ucrania, así como los acontecimientos geopolíticos que se suceden en la actualidad? Savills espera que no y que se produzca una fuerte inversión tanto en Europa como en el Reino Unido, sobre todo alentada por las grandes operaciones de cartera y operaciones corporativas.

 

«Según los cálculos de Savills, el volumen total de la inversión se podría situar entre los trescientos mil y los trescientos treinta mil millones de euros. Cifras que supondrían aumentar entre un cinco y un diez por ciento la media de los últimos cinco años»

 

«La mayor parte de la actividad inversora de este año se centrará en Europa Occidental y en particular en Reino Unido, Alemania y Francia. De hecho, las cifras preliminares del primer trimestre sugieren que estos tres mercados han recibido el 66,6 por ciento del volumen total de inversión europea este trimestre, frente al 61,4 por ciento del año pasado», apuntan desde Savills.

En otro orden de cosas, al análisis de la promotora habla de la vuelta a las oficinas y cómo las de clase A, las conocidas como Prime, se están percibiendo como una versión defensiva muy atractiva. Esto ocurre por primera vez desde el inicio de la pandemia. ¿El motivo? «Están relativamente protegidas frente a una mayor inflación debido a la indexación de los alquileres en las principales ciudades europeas», indican en Savills.

Veámoslo con datos. Por un lado, las yields –rentabilidad del inmueble considerado como inversión– de las oficinas prime se han comprimido hasta un 3,40 por ciento en el primer trimestre de 2022. Por otro, los diferenciales entre las yields de oficinas con respecto a indicadores de activos de bajo riesgo siguen mostrando el atractivo de las oficinas a pesar de algunas mejoras de las rentabilidades de los bonos registradas recientemente. Esto indica que la previsión sugiere una estabilidad de los precios a lo largo de este ejercicio.

 

Imagen superior: Joao Barbosa – Unsplash

 

Leave a Comment

Síguenos en Instagram

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2022 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.