Portada » Costa Alta Las Marías, un nuevo proyecto urbanístico en El Puerto

Costa Alta Las Marías, un nuevo proyecto urbanístico en El Puerto

El Puerto de Santa María (Cádiz) contará con un nuevo concepto urbano. Un proyecto de financiación privada que lleva por nombre Costa Alta – Las Marías, que se compone de más de ochocientas viviendas y espacios comerciales, veintidós mil metros cuadrados de áreas verdes, diez mil de áreas docentes y cinco mil dedicados a espacios deportivos.

por Area Investment

El Puerto de Santa María (Cádiz) contará con un nuevo concepto urbano. Un proyecto de financiación privada que lleva por nombre Costa Alta – Las Marías, que se compone de más de ochocientas viviendas y espacios comerciales, veintidós mil metros cuadrados de áreas verdes, diez mil de áreas docentes y cinco mil dedicados a espacios deportivos. Un total de más de ciento cuarenta y cinco mil metros cuadrados con un presupuesto de unos doscientos millones de euros.

La Casa Grande del Real Club de Golf de Vista Hermosa ha sido el lugar elegido para la presentación de este proyecto de Iniciativas Inmobiliarias y Alegra Homes. Un importante desarrollo urbanístico y una inversión inmobiliaria de calado para El Puerto, «que apuesta por el crecimiento sostenible y natural de la ciudad».

Costa Alta – Las Marías tendrá ochocientas veinticuatro viviendas, correspondiendo cuatrocientas setenta y nueve a residencial plurifamiliar libre, trescientas nueve a residencial plurifamiliar VPO y treinta y seis a residencial familiar.

 

«Un importante desarrollo urbanístico y una inversión inmobiliaria de calado para El Puerto, que apuesta por el crecimiento sostenible y natural de la ciudad».

 

«Prima la calidad en la construcción, con criterios de amplitud donde no faltan terrazas, garajes, trasteros, zonas verdes y espacios comunes como zonas infantiles, piscinas o de esparcimiento familiar, que podrían comenzarse a construir en el primer trimestre de 2023, para ser motor de dinamización y desarrollo de la zona, que se abre a promotores para continuar creciendo», explican fuentes del proyecto.

«Es una excelente noticia para la ciudad, responde a su crecimiento lógico, generando riqueza y empleo, directa e indirectamente, ya que estamos hablando de una inversión que podría alcanzar los doscientos millones de euros, pero que además encaja perfectamente con el modelo de ciudad amable, moderna, accesible y sostenible que impulsa el equipo de gobierno», ha asegurado Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María.

En estos momentos ya se encuentra aprobado el Proyecto de Reparcelación por la Junta de Compensación, así como presentado el Proyecto de Urbanización. Ya en octubre de este año se realizará la ratificación municipal de éste. Y el inicio de las obras está previsto para marzo de 2023.

La primera promoción será de ochenta y ocho viviendas y está dirigida por Jove, proyectan Ardytec y BIA y comercializa Alegra Homes. Aunque se desconocen detalles en profundidad, estas viviendas tendrán garajes y trasteros, así como piscina. En esta primera etapa también se desarrollarán áreas para diferentes actividades destinadas al deporte o a los niños.

 

Deja un comentario

Síguenos en Instagram

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2022 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.