El fondo de inversión inmobiliario Forty Management ha llegado a un preacuerdo para adquirir un suelo en Bormujos, en pleno Aljarafe de Sevilla, muy cerca del popular Club Zaudín. El objetivo es desarrollar un complejo turístico con hoteles, centros comerciales y una playa. Este tendría por nombre Lagoon City y se llevaría a cabo en torno a una laguna de 1,5 hectáreas en esta zona del Aljarafe. Según fuentes del proyecto contaría con arena artificial y un paseo marítimo. La inversión estimada ronda los cien millones de euros.
Además, los promotores de Lagoon City han confirmado que se incluirá en el mismo un hotel de lujo con unas doscientas habitaciones, tres torres de apartahoteles, un centro de eventos, restaurantes internacionales, un sky bar y el paseo marítimo en el futuro complejo turístico. Además, remarcan que este complejo turístico «permitirá revolucionar el turismo en la provincia».
Según fuentes del proyecto contaría con arena artificial y un paseo marítimo. La inversión estimada ronda los cien millones de euros.
Actualmente el solar en el que se ubicaría el complejo es de un propietario de la localidad sevillana y está catalogada como uso rústico, por lo que el municipio de Bormujos debería llevar a cabo un plan especial. Este se extendería unos ocho meses.
Uno de los aspectos que más valoran los compradores del proyecto del nuevo hotel de lujo es la cercanía de esta zona a Sevilla y la ubicación en el centro de la comarca del Aljarafe, con una población conjunta de 400.000 habitantes.
Según la web del fondo de inversión, Forty Management plantea ocho proyectos en siete países. La alianza del fondo inmobiliario Forty Management y Crystal Lagoons prevé desarrollar lagunas artificiales en el entorno de siete ciudades de Europa. En paralelo, se ha iniciado la tramitación y las obras para para unas iniciativas similares en Bucarest, Budapest, Praga y Varsovia.
Foto: recreación de un proyecto de Crystal Lagoons.