Portada » Málaga continúa su carrera para organizar la Exposición Internacional de 2027

Málaga continúa su carrera para organizar la Exposición Internacional de 2027

Málaga es la ciudad elegida por España para albergar la Exposición Internacional de 2027. Ha pasado la primera criba del Bureau International des Expositions (BIE) junto a Phuket, Bariloche, Belgrado y Minnesota.

por Area Investment

La primera criba para ser ciudad aspirante a organizar la Exposición Internacional del año 2027 ha sido superada por Málaga. La capital de la Costa del Sol pasa así la primera prueba a la que había sido sometida por la Bureau International des Expositions (BIE) tras la reunión celebrada en París. Las otras cuatro ciudades aspirantes también han pasado la criba.

Málaga es la ciudad elegida por España para albergar dicha cita. Un evento por el que compite con Phuket, en Tailandia; Bariloche, en Argentina; Belgrado, en Serbia; y Minnesota, en Estados Unidos.

Los informes de las misiones de evaluación que han visitado todas las urbes candidatas concluyen que todos los proyectos son factibles y viables. Además, todos cumplen con el reglamento BIE. Los expertos del BIE hicieron visitas a todas las ciudades entre julio y octubre de 2022 para ver las diferentes propuestas.

En estas misiones, encabezadas por el presidente de la Comisión Ejecutiva del BIE, además de delegados de los estados miembros y el secretario general del BIE, han podido intercambiar puntos de vista «con funcionarios nacionales y locales, representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil de los países candidatos», explica en una nota de prensa.

 

«España quiere celebrar el evento en Málaga entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027, centrada en el tema La era urbana: hacia la ciudad sostenible»

 

 

El presidente de la Comisión Ejecutiva «recomendará a la 171 Asamblea General de la BIE, que se celebrará en París los días 28 y 29 de noviembre, que todos los proyectos sean tomados en consideración para la elección del país sede de la Exposición Especializada 2027/28».

La decisión final sobre la elección será tomada en junio de 2023. Entonces la Asamblea General del BIE y sus estados miembros elegirán –por votación secreta– el país sede de la exposición entre los proyectos seleccionados. Un voto por Estado. España quiere celebrar el evento en Málaga entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027, centrada en el tema La era urbana: hacia la ciudad sostenible.

Respecto a las otras sedes, Tailandia plantea el tema El futuro de la vida: vivir en armonía, compartir la prosperidad, y se celebraría en Phuket del 20 de marzo al 17 de junio de 2028. En Argentina la cita sería entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2017 bajo el lema Naturaleza + Tecnología = Energía Sostenible. Un futuro viable para la humanidad.

Por otro lado, Serbia centra su propuesta en el tema Juguemos por la humanidad: deporte y música para todos, y tendría lugar en Belgrado del 15 de mayo al 15 de agosto de 2017. Finalmente, Minnesota, candidata de Estados Unidos, albergaría el evento en la misma fecha que Serbia, con el lema La salud de la humanidad, la salud del planeta: bienestar y vivir bien para todos.

 

Imágenes: web expo2027.malaga.eu/es

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.