Portada » Mercadona invertirá más de 12 millones de euros en Andalucía

Mercadona invertirá más de 12 millones de euros en Andalucía

La compañía de supermercados prevé una gran inversión en 2023 para la instalación de paneles de energía solar en Andalucía.

por Area Investment

Mercadona ha confirmado su intención de instalar paneles solares para sus tiendas en Andalucía en 2023. Un proyecto en el que invertirá más de 12 millones de euros. Gracias a este, fortalecerá la reducción de emisiones por consumo eléctrico, pero también impulsará la generación de energía renovable en la región. El objetivo es implementar energía fotovoltaica en un total de 69 supermercados en 2023.

Uno de los proyectos más destacados a respecto por parte de Mercadona ha sido el realizado en el bloque logístico de Guadix (Granada), donde ha instalado 30.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en cubierta, alcanzando una potencia de 4,4 MW. Se trata de la planta de autoconsumo más grande de la provincia y contribuirá a reducir el consumo eléctrico anual del bloque logístico en un 25 por ciento y las emisiones de CO2 en 680 toneladas para 2023.

La idea de la empresa dirigida por Juan Roig es expandir aún más la instalación de paneles solares en sus bloques logísticos y supermercados de Andalucía. Hay que destacar que en la actualidad cuenta con paneles solares en la plataforma destinada al servicio online, La Colmena de Sevilla, así como en 33 supermercados, pero quiere implementar esta energía limpia en un total de 69 tiendas.

 

En 2022 ya realizó una inversión de 122,2 millones de euros para implementar el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente en Andalucía.

 

«La tecnología fotovoltaica implementada por Mercadona permite reducir en promedio un 20 por ciento el consumo energético total de un supermercado, además de disminuir 60 toneladas de CO2 en comparación con aquellos sin instalación fotovoltaica», cita la compañía en un comunicado.

Todas estas acciones no solo se aplicarán en Andalucía, ya que forman parte de una estrategia a nivel nacional de descarbonización. El objetivo de Mercadona es alcanzar el autoconsumo en más de 850 supermercados y en todos sus bloques logísticos y colmenas para el año 2027.

Las inversiones de la compañía en Andalucía son habituales. En 2022 ya realizó una inversión de 122,2 millones de euros para implementar el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente en Andalucía. Por otro lado, la empresa de supermercados apuesta por el tejido productivo andaluz y se refleja en sus compras a proveedores andaluces, que superaron los 3.400 millones de euros, demostrando su compromiso con el producto regional.

Foto: Mercadona

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.