Portada » Statkraft inaugura en Cádiz cuatro plantas solares fotovoltaicas

Statkraft inaugura en Cádiz cuatro plantas solares fotovoltaicas

Las plantas solares fotovoltaicas de Malabrigo, Arenosas, La Guita y El Yarte tienen una capacidad de 50 MW cada una. Son propiedad de Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPA. La inversión total roza los 200 millones de euros.

por Area Investment

Las plantas solares fotovoltaicas de Malabrigo, Arenosas, La Guita y El Yarte, ubicadas en los gaditanos municipios de Jerez de la Frontera y San José del Valle, Cádiz, han sido inauguradas y tienen una capacidad de 50 MW cada una. Todas son propiedad de Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPA. La inversión total para la puesta en marcha de estas cuatro plantas roza los 200 millones de euros. Además, durante su desarrollo y construcción, han trabajado en estos proyectos 208 vecinos de estas localidades.

«El Gobierno andaluz está impulsando una política energética que tiene como objetivo situar a Andalucía como región líder y pionera en la transición energética en Europa, revertir la situación de dependencia de combustibles fósiles y minimizar el impacto económico del coste de la energía en los sectores productivos e industriales y en la ciudadanía», ha explicado en la inauguración de las plantas Jorge Paradela, consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía.

Además de estas nuevas cuatro plantas en Cádiz, Statkraft ya opera en Andalucía las que fueron sus primeras instalaciones renovables en España, cuatro plantas ubicadas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con una capacidad instalada de 50 MW cada una. A estas hay que sumarles otra más en Cádiz. En la actualidad, la compañía energética controla más del 10 por ciento de la potencia fotovoltaica instalada en toda Andalucía.

 

«Statkraft ya gestiona cuatro plantas ubicadas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con una capacidad instalada de 50 MW cada una, y otra más en Cádiz. La compañía energética controla más del 10 por ciento de la potencia fotovoltaica instalada en Andalucía»

 

«En los próximos meses, prevemos comenzar la construcción de la planta fotovoltaica El Rancho, también en esta provincia, que añadirá otros 50 MW de capacidad renovable a nuestro sistema», ha confirmado Barbara Flesche, vicepresidenta ejecutiva de Statkraft para Europa.

La inversión total acometida para la puesta en marcha de estas cuatro plantas roza los 200 millones de euros, incluyendo las medidas de sostenibilidad que el grupo siempre contempla en sus proyectos. La compañía ha puesto el foco especialmente en la sostenibilidad social y económica. Así, Statkraft ha firmado sendos acuerdos de fomento del empleo local con los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y San José del Valle.

Por eso, del total de 450 personas que han participado en la construcción de las instalaciones, 208 han sido vecinas de Jerez de la Frontera o San José del Valle. Además, el compromiso de empleo local incluye 12 puestos de trabajo directos durante toda la vida útil de los proyectos. Por otro lado, Statkraft ha realizado compras a empresas de estas localidades por valor de 1,1 millones de euros.

 

Sobre Statkfraft

Statkraft es una empresa internacional líder en generación hidroeléctrica y el mayor productor renovable de Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, y con gas y suministra también calefacción urbana. Statkraft es una compañía global en gestión del mercado energético y tiene 5.300 empleados en 21 países. A día de hoy, la compañía desarrolla una cartera de 2.300 MW renovables en España, donde ya opera en la actualidad 700 MW fotovoltaicos, y es un referente en PPA en España, mercado en el que representa más de 1,7 GW de capacidad solar y eólica.

 

Imagen superior: Statkraft

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.