Portada » Vitur Summit llega a Málaga como el gran evento de las viviendas turísticas

Vitur Summit llega a Málaga como el gran evento de las viviendas turísticas

Málaga acoge Vitur Summit del 6 al 7 de octubre. El mayor evento europeo para la industria de viviendas turísticas, un sector que generará en Andalucía mil ochocientos millones de euros al año.

por Area Investment

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge Vitur Summit del 6 al 7 de octubre de 2022. Se trata del mayor evento de toda Europa para la industria de los apartamentos y las viviendas turísticas, un sector que generará en Andalucía mil ochocientos millones de euros este año y que es un enorme pilar del turismo y la economía andaluza.

«Este es un evento de primer orden que nos posiciona como referentes del sector en la escena internacional. Andalucía es uno de los focos más importantes del mundo en viviendas y alojamientos turísticos», ha asegurado Pérez-Lanzac, fundador de Vitur Summit y presidente de la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía.

 

«Vitur Summit contará con más de setenta ponentes y panelistas de alto nivel y unos seiscientos asistentes. Hay confirmadas empresas procedentes de Australia, Israel, Irán, Canadá, Francia, Portugal, Reino Unido y España»

 

Se trata de la séptima edición de este encuentro internacional. «Es un placer y un honor que se celebre en la ciudad un evento tan importante como este. Los asistentes internacionales que van a venir acabarán convirtiéndose en prescriptores de Málaga», afirma el director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jonathan Gómez.

En Vitur Summit se darán cita durante dos días los principales líderes europeos del sector. El espacio, de más de mil metros cuadrados de área expositiva y networking, contará con más de setenta ponentes y panelistas de alto nivel y unos seiscientos asistentes. Hay confirmadas empresas procedentes de Australia, Israel, Irán, Canadá, Francia, Portugal, Reino Unido y España, entre otros países.

Como es habitual, se mostrará en Vitur Living Experience cómo será la vivienda del futuro. En casi doscientos metros cuadrados –el doble que en la edición anterior– se construirá a escala real un apartamento turístico con todas las novedades sobre tecnología inteligente y domótica.

 

«En Andalucía más del cincuenta por ciento de todas las plazas de alojamientos son viviendas turísticas y casas rurales. Estas crean 15 100 empleos directos, 9 500 indirectos y 8 400 autoempleos. La Comunidad cuenta con 91 000 alojamientos turísticos y con 483 472 plazas, más del cincuenta por ciento solo en la provincia de Málaga»

 

Por otro lado, este año la Asociación Europea de Viviendas Turísticas (EHHA) ha aprovechado el evento para celebrar en Málaga una sesión de trabajo. Además, la Federación Nacional de Asociaciones de Alojamientos y Viviendas Turísticas de España (FEVITUR) aprovechará la cita para reunir a su junta directiva.

Cabe recordar que en Andalucía más del cincuenta por ciento de todas las plazas de alojamientos son viviendas turísticas y casas rurales. Estas crean 15 100 empleos directos, 9 500 indirectos y 8 400 autoempleos. Y es que la Comunidad cuenta con 91 000 alojamientos turísticos y con 483 472 plazas –más del cincuenta por ciento solo en la provincia de Málaga–, recibiendo alrededor del cuarenta y cinco por ciento de todas las reservas de estas características en España.

Se trata de un mercado que tiene un impacto económico en el comercio de proximidad. Se estima que seis de cada diez euros que gastan los visitantes se realizan en productos y servicios de comercio local. El gasto medio total de viaje por usuario de vivienda turística es de 2 051 euros.

 

Imagen superior: Facebook Vitur Summit

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.