Portada » El foro La Economía Que Viene propone trasladar la Agencia Espacial Española a Sevilla

El foro La Economía Que Viene propone trasladar la Agencia Espacial Española a Sevilla

No existe en España ninguna otra ciudad como Sevilla para acoger la sede de la Agencia Espacial Española, según el alcalde Antonio Muñoz

por Area Investment

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, recalcó el lunes 25 de abril ante un foro empresarial que “no existe en España ninguna otra ciudad que reúna tantos atributos como Sevilla para poder acoger la futura sede de la Agencia Espacial Española” y que, además, su candidatura está respaldada por varias administraciones públicas que pueden contribuir con una multitud de instalaciones apropiadas para acogerla.

Muñoz ha participado en el foro La economía que viene de la Fundación Cámara de Comercio, cuya temática era ‘Innovación y transformación digital en Sevilla’, junto con el presidente de la institución cameral, Francisco Herrero, la presidenta de la empresa sevillana Skylife Engineering, Ángeles Martín, y el director general de Relaciones Institucionales de Servinform, Juan Becerra. En este acto, el alcalde realizó una defensa firme de esa candidatura, además de analizar el cambio positivo que ha experimentado la industria en Sevilla y el conjunto de la economía.

 

«En 2021, aún en plena pandemia, se cerró con 231 millones de euros en inversiones en licencias urbanísticas en Sevilla, el doble que en 2015. Estas cifras demuestran que somos un destino sólido, estable y seguro para la inversión privada»

 

El propio alcalde hizo un repaso por los principales indicadores económicos que revelan la buena marca de la economía sevillana. Entre ellos, citó que el año 2021, aún en plena pandemia, se cerró con 231 millones de euros en inversiones en licencias urbanísticas, el doble que en 2015. “Estas cifras demuestran que somos un destino sólido, estable y seguro para la inversión privada”.

“En la actualidad, nuestra ciudad tiene, por muchos argumentos, una posición privilegiada para que una de sus principales señas de identidad en economía sea la innovación. Estamos afrontando bien el proceso de recuperación tras la pandemia y manteniendo además una cierta estabilidad con la que resistimos el nuevo envite de la guerra de Ucrania y el encarecimiento de los costes de los materiales”, manifestó el alcalde.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, explicó que desde esta institución “queremos poner nuestro granito de arena a proyectos innovadores que estoy convencido serán de gran utilidad, como es el caso del programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Dicho programa tiene el objetivo de digitalizar en torno a un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años. Cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation en el marco de la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

 

Foto: Cámara de Comercio de Sevilla

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.