Portada » La inversión extranjera en Andalucía aumenta un 23 % en 2021

La inversión extranjera en Andalucía aumenta un 23 % en 2021

El Gobierno andaluz ha tramitado la aprobación de catorce grandes iniciativas, que tienen una inversión global asociada de 3.986 millones e implican la creación de 13.859 empleos.

por Area Investment

Durante el año 2021, Andalucía recibió por parte de inversores extranjeros una cifra superior a los novecientos sesenta y cinco millones de euros. Estamos ante el mejor resultado de los últimos once años. Y más aún teniendo en cuenta la crisis económica sufrida. Así lo ha destacado Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades (Junta de Andalucía), en una intervención en el Pleno del Parlamento autonómico.

Esta cifra supone un incremento del veintitrés por ciento respecto al año anterior. Además, significa una suma de cinco puntos por encima del conjunto de España. Según el propio Rogelio Velasco, Andalucía se ha posicionado así como la cuarta comunidad receptora de capital exterior, con un 3,3 por ciento del total. Solo superada por Madrid (83,1%), Cataluña (10,2%) y País Vasco (5,3%).

Por sectores, los que más inversión han recibido en Andalucía son los de la industria agroalimentaria, así como las actividades científicas y tecnológicas. Por otro lado, los principales países emisores son Francia, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes.

 

«Los principales países emisores son Francia, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes»

 

La información ha sido proporcionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y «consolida una tendencia de crecimiento sostenido. Confirma la elección de Andalucía como destino preferente para la inversión empresarial», explica Velasco. «La estabilidad alcanzada por el Gobierno andaluz en esta legislatura, junto a las reformas económicas que estamos impulsando o las actuaciones que venimos desarrollando para favorecer la captación de inversiones, ofrecen el marco de seguridad y confianza que todo inversor busca», ha continuado.

Se han introducido mejoras en el marco regulatorio de la actividad económica permitiendo simplificar trámites administrativos e impulsar de forma precedente inversiones empresariales relevantes para la comunidad, declarados como proyectos de interés estratégico para Andalucía.

El Gobierno andaluz ha tramitado la aprobación de catorce grandes iniciativas, que tienen una inversión global asociada de 3.986 millones e implican la creación de 13.859 empleos.

A su vez, la Unidad de Captación de Inversiones de la Agencia IDEA ha buscado proyectos interesantes para ser implantados en la región y ha asesorado a las empresas inversoras. Se han identificado ciento setenta y cuatro proyectos, de los que treinta y seis están en vías de implantación en Andalucía, con inversiones por valor de trescientos ocho millones de euros y más de dos mil cien nuevos empleos. Iniciativas tan importantes como la del Centro de I+D del Grupo Vodafone en Málaga.

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.