Portada » Una oficina andaluza en Barcelona para atraer inversores

Una oficina andaluza en Barcelona para atraer inversores

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que empresarios de Cataluña y otros sitios puedan fijar su capacidad económica aquí», ha explicado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz.

por Area Investment

Tras la bajada de impuestos anunciada por la Junta de Andalucía, el gobierno presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla ha confirmado que esperan abrir una oficina andaluza en Barcelona lo antes posible para atraer inversores catalanes. «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que empresarios de Cataluña y otros sitios puedan fijar su capacidad económica aquí», ha explicado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en un desayuno informativo con Europa Press.

Según el consejero, la Junta de Andalucía ya tiene aprobada la creación de esta oficina y está en fase de encontrar el personal adecuado para la misma. Desde el Gobierno Andaluz apuestan por un perfil vinculado a la economía, similar al de Enric Milló, antiguo delegado del Gobierno en Cataluña y actual secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Administración Andaluza.

 

«Desde el Gobierno Andaluz se hace un llamamiento para aprovechar este momento de bajada de impuestos con la rebaja del IRPF y la bonificación total del Impuesto de Patrimonio. Esto sitúa a Andalucía como la segunda comunidad con menor presión fiscal de España, después de la Comunidad de Madrid»

 

«Cataluña hoy, desde la inestabilidad, la inseguridad, el ataque a derechos fundamentales, provoca que haya muchos empresarios que miren a Andalucía con atracción», ha insistido Antonio Sanz. «Tenemos cuatro años de presupuestos y de estabilidad, los demás tienen elecciones, algo fundamental para que los inversores piensen en Andalucía», ha argumentado el consejero.

Además, desde el Gobierno Andaluz se hace un llamamiento para aprovechar este momento de bajada de impuestos con la rebaja del IRPF y la bonificación total del Impuesto de Patrimonio. Algo que en palabras de Moreno Bonilla sitúa a Andalucía como la segunda comunidad con menor presión fiscal de España, después de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.