Portada » Juan Marín, visiones desde la Andalucía real

Juan Marín, visiones desde la Andalucía real

El exvicepresidente de la Junta de Andalucía comparte con Area Investment sus reflexiones sobre la realidad de esta Comunidad. «En Andalucía hay que creer: en sus gentes, sus empresas, su potencialidad. Hoy se nos ve con otra perspectiva en España y en el mundo», dice.

por Quico Pérez-Ventana

«Siempre me preguntan que si me voy a apuntar al PP, así que agradezco que hoy hayamos hablado de asuntos más interesantes», nos dice sonriente en el momento de parar la grabación. Recibimos en nuestras instalaciones de la sevillana avenida de la Buhaira al exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín Lozano (Sanlúcar de Barrameda, 1962), cargo que asumió durante tres años y medio, justo hasta las elecciones del 19J. También fue consejero de Turismo en la legislatura anterior. Tras su paso por tan altas responsabilidades en la Administración Andaluza, y con el deseo de que su retirada de la primera línea política no prive a los andaluces de un activo de semejante calibre, le requerimos ciertas reflexiones sobre Andalucía, su realidad, su economía, su capacidad para atraer grandes proyectos, inversiones.

«Un gobierno para ocho millones y medio de personas, que maneja un presupuesto anual por encima de los cuarenta y tres mil millones de euros, que también es una empresa con 273 000 trabajadores y que desarrolla su actividad en un espacio geográfico de 87 000 kilómetros cuadrados… pues pesa mucho. En algunos momentos ha sido realmente difícil. Pero se disfruta más de lo que se padece», nos comenta Juan Marín. Asegura que «hemos llegado a ese siglo XXI que todos anhelábamos», aunque aún hay que superar demasiada burocracia. «El éxito de la economía radica en la flexibilización de las normas».

 

«¿Un sector para invertir? El ámbito de la digitalización y las nuevas tecnologías es clave. La salud también va a ser el negocio del futuro»

 

Sin profundizar en temas políticos, lamenta que en este país estemos permanentemente en elecciones, pues eso lleva a perseguir unos intereses que no suelen coincidir con el de ciudadanos y empresarios. «Tanta política y tantas elecciones hacen que la economía sufra», afirma. Pese a ello, asegura que «Andalucía se ha convertido en esta tierra prometida que muchos deseaban. Hoy nos posicionamos como un gran lugar para la inversión. Y a pesar de las turbulencias, vamos a volver a recuperarnos». ¿Y ahora qué hay que hacer? «Seguir escuchando a los que saben».

Respecto a inversiones, Marín se centraría en los sectores de las nuevas tecnologías y digitalización, la salud, la industria agroalimentaria y el sector turísticos. En todas esas materias aconsejaría que se invirtiera aquí en Andalucía». «Solo nos falta creer en Andalucía. Lo demás lo tenemos», añade.  «Y retener el talento, a los grandes investigadores».

 

Juan Marín, exvicepresidente de la Junta de Andalucía, con el equipo de Area Investment. Septiembre 2022.

 

Juan Marín, exvicepresidente de la Junta de Andalucía, durante su entrevista con Area Investment. Septiembre 2022.

 

Juan Marín, durante su entrevista con Quico Pérez-Ventana para Area Investment. Septiembre 2022.

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.