Portada » Congresos en Sevilla con impacto de 20 millones de euros

Congresos en Sevilla con impacto de 20 millones de euros

La capital andaluza se coloca como uno de los destinos preferentes en turismo de congresos. El mes de septiembre de 2022 se ha cerrado con tres citas de renombre a nivel internacional en los sectores del deporte, la tecnología y el turismo.

por Area Investment

La capital andaluza se coloca como uno de los destinos preferentes en turismo de congresos. Así, el mes de septiembre de 2022 se ha cerrado con tres citas de renombre a nivel internacional en el sector del deporte, la tecnología y el turismo. Fibes ha acogido el World Football Summit. El Hotel Barceló Renacimiento, la cumbre mundial de parques científicos y tecnológicos (IASP). Y Cazalla, el Congreso Europeo de Turismo Rural. Hablamos de más de cuatro mil profesionales registrados y un impacto económico para la ciudad de alrededor de veinte millones de euros.

En la primera semana de octubre Fibes también acoge la 44ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, la mayor cita médica de España con más de cinco mil novecientos participantes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Y los días 2 y 3 de marzo de 2023 está prevista la llegada a Fibes de la primera edición del Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía (Insoan).

De los congresos ya cerrados destaca el World Football Summit Europe, uno de los eventos más influyentes del mundo del fútbol y que Sevilla acogerá durante tres ediciones consecutivas. Las cifras hablan de unos tres mil quinientos participantes de ciento veinte países, doscientos clubes deportivos, ciento cincuenta ponencias y más de ciento cincuenta medios acreditados. Se calcula un impacto económico en la ciudad de 18,5 millones de euros.

«Sevilla se convierte en el epicentro internacional del deporte con este congreso que analizará los nuevos modelos de negocio del fútbol. Creemos y apostamos por el deporte como motor económico y turístico para la ciudad que durante este año 2022 supone un impacto económico directo de más de doscientos millones de euros», ha asegurado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante la inauguración.

 

«De los congresos ya cerrados destaca el World Football Summit Europe, que Sevilla acogerá durante tres ediciones consecutivas. Tres mil quinientos participantes de ciento veinte países, doscientos clubes deportivos, ciento cincuenta ponencias y más de ciento cincuenta medios acreditados»

 

Por otro lado, el Hotel Barceló Renacimiento ha sido el escenario de la 39 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP). Este congrega a unos quinientos directivos de recintos de más de setenta países con el Parque Científico y Tecnológico Cartuja como anfitrión.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado el potencial de los parques científicos y tecnológicos de Andalucía y ha garantizado que su ejecutivo va a incrementar aun más su apuesta por las tecnópolis. En la actualidad, cuentan con mil seiscientas empresas, casi sesenta y cinco mil trabajadores y ocho mil millones de facturación.

Además Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha destacado que en 2021 en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja estuvieron alojadas quinientas cincuenta y seis empresas y entidades, con una actividad económica de tres mil cuatrocientos cuarenta y nueve millones de euros generando empleo directo de veinticinco mil seiscientos ochenta  seis trabajadores.

Finalmente, en Cazalla de la Sierra se han reunidos expertos de toda Europa en turismo rural con la llegada de la VIII edición de Coetur, el Congreso Europeo del Turismo Rural organizado por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España.

 

Imagen superior: congreso en Fibes Sevilla. Foto: Ayuntamiento de Sevilla

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.