Comenzó a dirigir su empresa familiar con 25 años y ahora la preside: Llopis Servicios Ambientales – Grupo Llopis. Además, ha tenido el privilegio de ser parlamentaria andaluza en la pasada legislatura como independiente del Grupo Cs, asumiendo cargos de responsabilidad en materias turísticas y medioambientales. Hablamos con la empresaria sevillana Ana Llopis Barrera.
En su charla audiovisual con Area Investment, Llopis deja claro que debemos confiar más en la industria del turismo. Reivindica mayor comprensión hacia la figura del político autonómico, el gran desconocido. «No es solo ese minuto de enfrentamientos que sale en televisión», dice. Advierte de lo que supondrá para esta comunidad la aprobación de la nueva ley de economía circular –«servirá para que todos seamos más sostenibles»–, muestra su orgullo por el avance en la agilidad de la Administración y se queja del «tedio» en la gestión de los fondos europeos. Pero, sobre todo, aconseja que cambiemos el pensamiento crítico sobre los empresarios y lucha por la incorporación de la mujer a los espacios de poder de las empresas. «Siempre me he visto en un sector muy masculinizado. Eso me llevó a fundar la Asociación de Mujeres Empresarias de Sevilla y presidirla. Soy una mujer comprometida con el hecho de empoderar a esas mujeres que son empresarias y no se lo creían. Hoy es diferente, pero aún hay mucho camino que recorrer. Y hay que focalizar el papel de la mujer en la ciencia y la innovación, que no se nos encasille solo a actividades relacionadas con el bienestar y la belleza. Ojalá no existiera el día 8 como día de la mujer, porque ya estuviera reconocido».
«Hay que focalizar el papel de la mujer en la ciencia y la innovación, que no se nos encasille solo a actividades relacionadas con el bienestar y la belleza»