Portada » Ana Llopis: «Los empresarios no somos enemigos, sino facilitadores»

Ana Llopis: «Los empresarios no somos enemigos, sino facilitadores»

Entrevista a la empresaria y exdiputada sevillana Ana Llopis, presidenta de Grupo Llopis. «Los parlamentarios andaluces somos los grandes desconocidos», dice.

por Quico Pérez-Ventana

Comenzó a dirigir su empresa familiar con 25 años y ahora la preside: Llopis Servicios AmbientalesGrupo Llopis. Además, ha tenido el privilegio de ser parlamentaria andaluza en la pasada legislatura como independiente del Grupo Cs, asumiendo cargos de responsabilidad en materias turísticas y medioambientales. Hablamos con la empresaria sevillana Ana Llopis Barrera.

En su charla audiovisual con Area Investment, Llopis deja claro que debemos confiar más en la industria del turismo. Reivindica mayor comprensión hacia la figura del político autonómico, el gran desconocido. «No es solo ese minuto de enfrentamientos que sale en televisión», dice. Advierte de lo que supondrá para esta comunidad la aprobación de la nueva ley de economía circular –«servirá para que todos seamos más sostenibles»–, muestra su orgullo por el avance en la agilidad de la Administración y se queja del «tedio» en la gestión de los fondos europeos. Pero, sobre todo, aconseja que cambiemos el pensamiento crítico sobre los empresarios y lucha por la incorporación de la mujer a los espacios de poder de las empresas. «Siempre me he visto en un sector muy masculinizado. Eso me llevó a fundar la Asociación de Mujeres Empresarias de Sevilla y presidirla. Soy una mujer comprometida con el hecho de empoderar a esas mujeres que son empresarias y no se lo creían. Hoy es diferente, pero aún hay mucho camino que recorrer. Y hay que focalizar el papel de la mujer en la ciencia y la innovación, que no se nos encasille solo a actividades relacionadas con el bienestar y la belleza. Ojalá no existiera el día 8 como día de la mujer, porque ya estuviera reconocido».

 

«Hay que focalizar el papel de la mujer en la ciencia y la innovación, que no se nos encasille solo a actividades relacionadas con el bienestar y la belleza»

 

Irma Sánchez Mauriño, arquitecta de Area Consultancy, muestra a Ana Llopis el musgo natural de la sede de Area Investment en la Buhaira, Sevilla.

 

Ana Llopis, con Álvaro Arias y Ángel Lahera, directivos de Area Investment.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.