Portada » Santiago Carbó: «No hay sustitutivo al pilar económico del turismo»

Santiago Carbó: «No hay sustitutivo al pilar económico del turismo»

Entrevista al economista Santiago Carbó, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico y director de Estudios Financieros de la Fundación Funcas.

por Quico Pérez-Ventana

«La economía española ha resistido bastante bien los embates de la pandemia y el impacto de la crisis energética causada por la terrible guerra de Ucrania. En general, el primer mensaje de principios de 2023 es que estamos aguantando bien esos problemas. Quedan muchos retos, pero en otras crisis hemos tenido enseguida un impacto sobre el mercado de trabajo y en este momento no se ha producido. Esto nos debe tranquilizar sobre las incertidumbres futuras». Lo asegura al micrófono de Area Investment el economista Santiago Carbó (Gandía, Valencia, 1966), que tras pasar tres décadas como docente en la Universidad de Granada posee una imagen real de la situación económica de Andalucía y España.

Carbó, que impartió en la sede sevillana de la Fundación Cajasol una conferencia titulada Los retos de la economía española a corto y medio plazo, organizada por la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales – Andalucía Occidental, nos transmitió no obstante sus dudas respecto a los próximos trimestres, por el encarecimiento de los tipos de interés. «Donde tengo mayores dudas es en el medio y largo plazo. Por dónde va a crecer la economía española. Cuáles van a ser esos sectores que den empleo de calidad, que favorezcan que la economía sea más potente en términos tecnológicos. El reto no es solo mantenerse. Lo que queremos es crecer, tener fortalezas. Aumentar la productividad, crecimiento económico, que el déficit público pese menos… Todas esas cosas de las que hablamos los economistas».

Por lo demás, Santiago Carbó compartió con nosotros su visión de la industria turística –de la que recuerda que no hay sustitutivo como pilar económico–, la realidad andaluza, el efecto capitalidad de Madrid, la apuesta por la digitalización y… los tanques Leopard. «No siempre los cisnes negros se materializan», dice sobre esta amenaza bélica. Pueden acceder a sus reflexiones en la charla audiovisual adjunta.

 

«El reto no es solo mantenerse. Queremos crecimiento económico, aumentar la productividad, que el déficit público pese menos… Esas cosas de las que hablamos los economistas»

 

El economista valenciano Santiago Carbó, durante su entrevista con Quico Pérez-Ventana, de Area Investment, en la sede sevillana de la Fundación Cajasol.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.