Portada » Granada suma hoteles de lujo a su oferta turística

Granada suma hoteles de lujo a su oferta turística

Granada refuerza ahora su posición en el turismo de lujo con el desarrollo de seis nuevos establecimientos de cinco estrellas, que la convierten en la segunda capital andaluza con más construcciones de esta modalidad, solo superada por Sevilla.

por Area Investment

La ciudad de Granada es uno de los puntos clave para el turismo andaluz. Su gastronomía y sus espacios culturales y monumentales hacen que sea de las ciudades más atractivas. Granada refuerza ahora su posición en el turismo de lujo con el desarrollo de seis nuevos establecimientos de cinco estrellas, que la convierten en la segunda capital andaluza con más construcciones de esta modalidad, solo superada por Sevilla.

A los conocidos Alhambra Palace, Santa Paula Autograph Colection, Hospes Palacio de los Patos, Aurea Washington Irving Eurostars, Barceló Granada Congress o Eurostars Gran Vía se le va a sumar se le suman estos seis nuevos proyectos para contar con un total de doce alojamientos de alto nivel. Solo la capital la supera con nueve establecimientos de alto standing y siete más en desarrollo.

Según los datos del Ayuntamiento de Granada, la inversión estimada en el desarrollo de estos seis nuevos proyectos se estima en algo más de veinte millones de euros. Grandes cadenas como Hotusa, Barceló o Meliá, y enseñas de lujo hiperespecializadas, como Hidden Away Hotel están detrás.

Victoria Hotels ha invertido seis millones de euros en la renovación y reforma del Hotel Meliá Ganivet. Considerado hasta la fecha como de cuatro estrellas, se transformará para dar el salto a cinco estrellas con la mejora de sus espacios y de sus 193 habitaciones.

Otro casi seis millones de euros es lo que ha invertido MDR Inversiones en el futuro Hotel Villamena, dándole valor a la antigua sede de la Caja General y el periódico La Opinión. Sus obras están muy desarrolladas y el proyecto consiste en la puesta en marcha de 78 habitaciones de máximo lujo.

 

«Grandes cadenas como Hotusa, Barceló o Meliá, y enseñas de lujo hiperespecializadas como Hidden Away Hotel, están detrás de este auge de los hoteles de lujo en Granada»

 

En el antiguo Palacio de los Vargas el grupo Hotusa abandera un proyecto cuya licencia fue solicitada por Sirio Properties. El nuevo establecimiento implica la inversión de más de cinco millones de euros en el entorno de San Jerónimo para poner 58 habitaciones bajo su marca boutique Áurea Hotels.

Ubicado en Gran Vía, 14, se encuentra otra gran construcción que afecta al antiguo edificio de la Banca Rodríguez Acosta. Los granadinos Poyatos SL lideran el proyecto con el que colabora Barceló. La obra tiene un presupuesto de casi dos millones de euros y pondrá a disposición de los clientes 38 habitaciones exclusivas.

El quinto proyecto es Seda Club, impulsado por Wana Inversiones y que ha abierto ya sus puertas bajo el paraguas de la cadena de lujo Hidden Away Hotels. Cuenta con un presupuesto de obra de algo más de un millón de euros y tiene en servicio dos docenas de habitaciones.

Finalmente, Tomás de Olivo lidera el sexto proyecto de hotel de cinco estrellas. Este busca recuperar un símbolo de la ciudad, el antiguo Gran Colón. Un inmueble que ofertará 50 habitaciones de gran lujo. Los responsables van a respetar el actual uso comercial de la planta baja.

Además de estos seis proyectos, el Ayuntamiento está en conversaciones con otro más que puede ver la luz próximamente y que se sumaría a la oferta de lujo de la ciudad granadina convirtiéndola en todo un referente en el sector tanto en Andalucía como en el ámbito nacional.

 

Imágenes: web sedaclubhotel

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.