Portada » Regeneración urbana del Cuartel de Artillería en Sevilla

Regeneración urbana del Cuartel de Artillería en Sevilla

El proyecto de regeneración urbana de los terrenos del Cuartel de Artillería ubicados en Sevilla capital toma forma. Fidel Vázquez, director general de Sepes, entidad pública de suelo, ha presentado las claves del mismo.

por Area Investment

El proyecto de regeneración urbana de los terrenos –en desuso– del Cuartel de Artillería ubicados en Sevilla capital toma forma. Fidel Vázquez, director general de Sepes, entidad pública de suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha presentado las claves del mismo.

Sepes desarrolla una actuación para urbanizar una superficie que está en desuso y que ocupa 14,2 hectáreas. Esto permitirá que se puedan disponer de 32.925 metros cuadrados de uso residencial, 14.471 metros cuadrados de uso terciario, 14.465 metros cuadrados de equipamientos y 33.450 metros cuadrados de espacios libres, que permitirá edificar un total de 948 viviendas. De ellas, 853 estarán asignadas al Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible impulsado por Mitma.

La actuación se basa en una morfología donde se ubica una plaza central protegida de las distintas infraestructuras por una banda perimetral. El objetivo es crear un barrio de calidad, sostenible, que reduzca el consumo energético. Por otro lado, el proyecto de Sepes recupera el edificio principal del que fuera el cuartel de Artillería.

 

«Sepes desarrolla una actuación para urbanizar una superficie que está en desuso y que ocupa 14,2 hectáreas. El proyecto del Cuartel de Artillería permitirá edificar un total de 948 viviendas»

 

Cuando se aprueben el proyecto de urbanización y el de reparcelación, ambos en tramitación actualmente, se podrán licitar las obras de urbanización en el cuarto trimestre del año, según informa Fidel Vázquez. «Hemos entregado el proyecto de urbanización con un nivel de consenso que nos permite pensar que este año podremos comenzar a hacer realidad la actuación sobre el terreno», explicó en la presentación.

Además de este gran proyecto, Sepes tiene otros dos grandes desarrollos en el área metropolitana de Sevilla para atender políticas de acceso a la vivienda y de generación de empleo en el mismo territorio. De forma más concreta son dos actuaciones en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Por un lado en el residencial El Quintillo, donde se prevé que se inicien próximamente las obras de urbanización para la construcción de un máximo de 628 viviendas, que se podrán integrar en el Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible de Mitma. Por otro, Sepes también dispone en el citado municipio de suelo urbanizable en la actuación industrial El Copero I que se encuentra pendiente de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y se desarrollará sobre 41 hectáreas. Esto permitirá la urbanización de 186.061 m² distribuidos en 85 parcelas.

 

Imagen superior: Fidel Vázquez, director general de Sepes, durante la presentación en Sevilla del proyecto de regeneración urbana de los terrenos del Cuartel de Artillería. Foto: Gobierno de España

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.