Portada » Arrancan en Málaga las obras del edificio inteligente junto a Tabacalera

Arrancan en Málaga las obras del edificio inteligente junto a Tabacalera

El Grupo Insur empieza las obras para el desarrollo del nuevo edificio de oficinas de Tabacalera, en pleno Paseo Marítimo de Poniente de Málaga. El edificio inteligente Ágora, de fachada bioclimática y amplios jardines, destinará la planta baja a una plaza de uso público abierta al propio paseo marítimo y rodeada de zonas verdes.

por Area Investment

El Grupo Insur empieza las obras para el desarrollo del nuevo edificio de oficinas de Tabacalera, en pleno Paseo Marítimo de Poniente de Málaga. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos años, supondrán la generación de trescientos puestos de trabajo directos e indirectos, la mayoría de ellos locales.

Aunque la previsión es que se iniciasen a inicios de 2022, se ha retrasado la obra hasta la primavera de 2023. El grupo invertirá veintinueve millones de euros en la puesta en marcha de este nuevo complejo de oficinas llamado Ágora. «Este edificio inteligente de fachada bioclimática y amplios jardines destinará la planta baja a una plaza de uso público abierta al propio paseo marítimo y rodeada de zonas verdes. En su verticalidad, el inmueble contará con seis plantas completas de oficinas», cita la web de la compañía.

El solar fue adquirido por Insur por un importe de 8,8 millones de euros. Cuenta con más de 2.800 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados. Los responsables del proyecto calculan que el edificio podrá dar cabida a 750 trabajadores.

 

«Cuenta con más de 2.800 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados. Los responsables del proyecto calculan que el edificio podrá dar cabida a 750 trabajadores»

 

También contará con espacios modulares para poder adaptar a la necesidad de cada empresa y con terrazas panorámicas con vistas al Mediterráneo que facilitan la organización de cualquier tipo de evento. Asimismo, dispondrá de más de 180 plazas de aparcamiento subterráneo.

«Su diseño, altamente funcional y con las mejores conexiones por mar, aire y carretera, cumple con la demanda de las grandes compañías. Destacan sus espacios modulares y terrazas panorámicas con vistas al mar Mediterráneo para adaptarse a las necesidades de cada empresa y facilitar la organización de cualquier tipo de evento», ha comentado la compañía constructora.

Grupo Insur ha diseñado el proyecto junto a DPYA Arquitectura. «El nuevo edificio, que viene a llenar un vacío en el segmento de oficinas de la ciudad, apuesta por alcanzar la máxima excelencia en su nivel Bream y la certificación Well Building Nivel Oro, que atestiguarán el carácter saludable del inmueble, así como la buena gestión de los espacios verdes colindantes y la del interior del propio edificio», citaba el grupo cuando presentó el proyecto.

 

Imagen superior: Grupo Insur

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.