Portada » Andalucía, ante el mejor año de turismo internacional de su historia

Andalucía, ante el mejor año de turismo internacional de su historia

Arturo Bernal, consejero andaluz de Turismo, ha asegurado en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín que espera que Andalucía consiga el mejor año de turismo internacional en 2023. Algo que ya logró en 2022

por Area Investment

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín ha empezado y Arturo Bernal, consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, ha asegurado que espera que Andalucía consiga el mejor año de turismo internacional en 2023. Algo que ya logró en 2022, superando los datos de 2019 –el mejor año turístico hasta la fecha– en el mercado nacional.

El consejero ha afirmado que esta declaración está avalada por los datos que se han recopilado al comienzo del presente ejercicio, así como por las contrataciones contabilizadas para los próximos meses. «2022 fue el año de la recuperación completa del mercado nacional y 2023 lo será para los mercados internacionales», expresa Bernal.

En total, Bernal se ha basado en tres indicadores clave. El primero es el movimiento hotelero de enero, con el que se ha iniciado el 2023. Se han conseguido cerca de 400.000 viajeros extranjeros alojados en hoteles de Andalucía, una cifra que iguala el segundo mejor registro de la historia (2018) y que se queda a unos 50.000 visitantes del récord (2019).

También ha sumado la oferta de plazas en conexiones aéreas hacia Andalucía que se han ofertado. En primavera se acerca a 4,5 millones de asientos, superando la temporada de 2019 en unas 280.000 nuevas plazas. Finalmente ha tenido en cuenta que Andalucía es la comunidad española con un mayor número de reservas nacionales e internacionales. El territorio andaluz se ha mantenido en esta posición durante diez semanas consecutivas, lo que significa que una de cada cinco contrataciones de viajes a España son para pisar suelo andaluz.

 

«Andalucía es la comunidad española con un mayor número de reservas nacionales e internacionales. Se ha mantenido en esta posición durante diez semanas consecutivas. Una de cada cinco contrataciones de viajes a España son para pisar suelo andaluz»

 

En la ITB de Berlín el objetivo del Gobierno andaluz es lograr que esta feria sirva para aumentar el número de vuelos. Y es que «a mejor conectividad, mejores resultados», ha insistido Arturo Bernal. El consejero considera que, por ejemplo, Andalucía es el cuarto destino para los turistas alemanes –superada por las islas y Cataluña– por la accesibilidad área y no por la demanda y oferta.

En este sentido, del noventa por ciento de los alemanes que llegan a Andalucía, el setenta lo hace al Aeropuerto de Málaga. Se quieren mantener reuniones con compañías como Condor, que ofrecerá vuelos entre Almería y Dusseldorf de mayo a octubre.

Otra de las intenciones es mejorar las conexiones con América y Asia, teniendo en cuenta que este último prevé adquirir un importante número de aviones en los próximos años.

La delegación andaluza tendrá reuniones para «reforzar el posicionamiento en los mercados internacionales y, especialmente, el alemán», insiste Bernal. Y todo esto en una de las ferias más importantes del sector, que espera recibir la visita de ciento veinte mil personas y cuarenta mil visitantes en el expositor andaluz.

 

El consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal, en la ITB de Berlín. Foto: Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.