Portada » El Grupo Edrintong planea invertir junto a Grupo Estévez más de 60 millones de euros en Jerez

El Grupo Edrintong planea invertir junto a Grupo Estévez más de 60 millones de euros en Jerez

Los grupos Edrington, propietario del whisky escocés The Macallan, y Estévez (Bodegas Estévez) han formalizado una alianza estratégica que supondrá un gran refuerzo del sector industrial en el Marco de Jerez.

por Area Investment

Los grupos Edrington, propietarios del whisky escocés The Macallan, y Estévez (Bodegas Estévez) han formalizado una alianza estratégica que supondrá un gran refuerzo del sector industrial en el Marco de Jerez. Edrington ha adquirido el cincuenta por ciento de la bodega jerezana y se ha comprometido a invertir en la ciudad gaditana hasta 60 millones de euros.

La casa de whisky escocés quiere garantizar así el envejecimiento de su producto estrella, su Single Malt Scotch Whisky, en botas envinadas con vinos de Jerez del mayor prestigio y calidad. Pero el acuerdo va mucho más allá de eso, ya que según publica La Voz del Sur, este nuevo grupo empresarial levantará una nueva planta de producción y embotellado de diferentes marcas –con creación de puestos de trabajo local– en unos terrenos que antes eran ocupados por la azucarera de Guadalcacín y que superan los 50 000 metros cuadrados.

 

«El proyecto tiene mucha relevancia en Andalucía, pero especialmente en el Marco de Jerez, que no vivía una inversión similar desde hace décadas»

 

«Nuestra asociación con Grupo Estévez se basa en la relación profunda y duradera de The Macallan con la comunidad de Jerez y con nuestra amplia gama de valiosos proveedores en la industria del jerez que siempre han desempeñado un papel fundamental en la calidad de nuestro excepcional whisky escocés», ha mantenido Igor Boyadjian, director gerente de The Macallan, propiedad de Edrington.

Los vinos de Jerez, así como los aperitivos de la marca Valdespino, propiedad de Estévez, se incorporan al catálogo de productos de Edrington afianzando así su crecimiento con el respaldo de la capacidad de distribución y marketing de The Macallan en mercados internacionales claves.

El proyecto tiene mucha relevancia en Andalucía, pero especialmente en el Marco de Jerez. Este no vivía una inversión similar desde hace décadas. La inversión de Edrington se suma a la que prevé acometer Bodegas Williams & Humbert con una nueva embotelladora y la ampliación de sus instalaciones con unos 30 millones de euros. Una actuación que ha superado todos los trámites en el Ayuntamiento de Jerez y que solo espera que la Junta de Andalucía de luz verde.

 

Imagen superior: www.sherry.wine

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.