Portada » El gigante Avintia multiplica su facturación en Andalucía

El gigante Avintia multiplica su facturación en Andalucía

Avintia, gran constructora española, prevé alcanzar una facturación de 140 millones de euros en Andalucía en 2023. La comunidad andaluza supone un tercio de su volumen total de obras y actualmente tiene proyectos activos en Málaga, Sevilla y Granada.

por Area Investment

Avintia, gigante de la construcción en España, prevé alcanzar una facturación de 140 millones de euros en Andalucía en 2023. La comunidad andaluza supone un tercio de su volumen total de obras y actualmente tiene proyectos activos en Málaga, Sevilla y Granada con un presupuesto de 114 millones de euros y más de 86.000 metros cuadrados de techo.

Es importante destacar que en el último trimestre ha comenzado las obras de nueve promociones en Andalucía sumando al mercado 713 viviendas en las tres provincias citadas anteriormente. Por otro lado, uno de los proyectos más emblemáticos que tiene entre manos es el de las Torres AQ Urban Sky, en Málaga capital.

Avintia Construcción finalizará en 2023 las torres más altas de Málaga y, además, lleva a cabo otros proyectos de gran envergadura en Andalucía, como es AQ Urban Sky, de la promotora AQ Acentor. Estas dos torres de 30 plantas superan los 100 metros de altura, albergando dos hoteles y 452 viviendas, convirtiéndose en nuevo emblema del skyline malagueño.

 

«AQ Urban Sky incluye dos torres de 30 plantas superan los 100 metros de altura. Alberga dos hoteles y 452 viviendas. Un nuevo emblema del skyline malagueño»

 

Precisamente es Málaga la provincia donde se van a desarrollar la mayoría de proyectos de Avintia. En Torremolinos la constructora colaborará con la promotora Hábitat para desarrollar 131 viviendas plurifamiliares en los proyectos Alborán-Siroco y Alborán-Poniente, que supondrán 16 700 metros construidos totales.

«Con estos proyectos, el grupo Avintia se sitúa como una de las grandes constructoras con actividad en Andalucía, capaz de llevar a cabo proyectos de diferentes características y con un volumen de trabajo elevado», ha explicado Jesús García, director general de Edificación en Avintia Construcción, en declaraciones recogidas por EFE.

Ha sido el propio Jesús García el que ha avanzado que en los próximos meses esperan cerrar el contrato de otras cinco promociones para alcanzar una facturación de 140 millones de euros en el 2023 en la zona de Andalucía.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.