Portada » El Castillo de la Albaida acogerá un nuevo hotel en Córdoba

El Castillo de la Albaida acogerá un nuevo hotel en Córdoba

El plan urbanístico para construir un hotel en el monumental Castillo de la Albaida ya tiene luz verde por parte de la Junta de Andalucía.

por Area Investment

El proyecto para la puesta en marcha de un nuevo complejo hotelero en el cordobés Castillo de la Albaida toma forma. La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha informado favorablemente el borrador del plan especial Albaida 1. Este da luz verde a la construcción de un hotel de 4 estrellas en el citado enclave a los pies de Sierra Morena y en el entorno de MedinaAzahara. No obstante, aún falta un informe ambiental positivo para la construcción.

El proyecto está en marcha desde el año 2010, aunque Promociones Zahira SA junto a la compañía hotelera Maciá no presentó propuesta hasta 2012. Entonces se hablaba de un proyecto con una inversión de cinco millones de euros y la creación de 80 puestos de trabajo directos y 45 indirectos.

Promociones Zahira quiere que el hotel complemente al restaurante que ya existe en el castillo desde hace años. La idea es construir un nuevo edificio que albergue de forma exclusiva la zona residencial del hotel, con una capacidad mínima de 80 habitaciones. A su vez, está previsto que se reforme el edificio existente. Para evitar impactos negativos en el medio ambiente, el hotel no podrá superar las dos plantas.

 

Un proyecto con una inversión de cinco millones de euros y la creación de 80 puestos de trabajo directos y 45 indirectos.

 

La Gerencia de Urbanismo remitió a la Junta con fecha 6 de marzo de 2023 la solicitud para el inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada del plan en cuestión, que ahora se informa de manera favorable.  Según informan desde Diario Córdoba, «la Junta observa que el plan no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las determinaciones ambientales indicadas, no implique un cambio de clasificación urbanística de suelo y se mantenga el uso forestal de la zona de protección natural perimetral incluyendo la zona de exclusión».

Eso sí, en el informe de la Junta de Andalucía se avisa de que el proyecto puede ocasionar alteraciones en su fase de obras por la gran transformación que sufrirá el suelo en el que se va a implantar el hotel. Por ello han propuesto proponen una serie de medidas encaminadas a prevenir, reducir y corregir sus efectos.

Foto: castillodelaalbaida.com

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.